Hugh Jackman, y sus fans, se quedaron esperando el reconocimiento.
Aunque en los últimos años estuvo ligeramente desaparecido de las pantallas, Wesley Snipes ha pasado unos días fenomenales. No sólo retomó su papel de Blade en Deadpool y Wolverine, también logró limar asperezas tras años de conflicto con Ryan Reynolds, e incluso pisó el escenario de Comic-Con ante muchísimos fans emocionados. La cereza en el pastel llego gracias a los Récord Guinness, pues Wesley Snipes se llevó dos impresionantes reconocimientos.
El primero de ellos va ligado a su reaparición como Blade. Gracias a su aparición en Deadpool y Wolverine, y a que lo interpretó por primera vez en 1998, el actor fue reconocido por tener la carrera más larga de un personaje live-action en Marvel. Sus 26 años superan el récord que poseía Patrick Stewart. Curiosamente, previo al estreno de Deadpool y Wolverine, se pensaba que el récord sería de Hugh Jackman, justo por retomar su papel de Wolverine. Nadie se imaginaba que Snipes haría una aparición sorpresa y se llevaría el récord sin que lo vieran venir.
Irónicamente, el cameo en la cinta le sirvió para romper un segundo récord: la mayor brecha entre dos apariciones de un mismo personaje dentro de las películas de Marvel. Con 19 años y 231 días lejos del personaje, supera la marca de Alfred Molina como Doctor Octopus (17 años). Básicamente, un regreso que no podía llegar en mejor momento.
- Te puede interesar: Deadpool y Wolverine – Todos los cameos explicados
Luego de estar en el escenario de Comic-Con, el actor habló con Entertainment Weekly sobre la oportunidad de traer a Blade de vuelta. Actualmente, el MCU se encuentra en planeación de una nueva película sobre el personaje, pero con Mahershala Ali al frente del proyecto. A pesar de ello, Snipes afirma haber tenido “conversaciones muy interesantes” en años previos. Durante su charla con el medio, también comentó cómo se dio su regreso.
“Pensé que no tenía sentido alguno, pero cuando recibes una llamada de Ryan Reynolds, y esta sale de la nada luego de 20 años, piensas: ´Ok. Tengo que tomar la llamada. Veamos de que se trata´. Me contó la idea, a él le dijeron que sí, y le dije: ´Vamos. Si tú estás dentro, ambos estamos dentro´. Y aquí estamos”.
Al confirmarse su participación, Wesley Snipes entrenó para recuperar su cuerpo en forma. Pensaba que tenía numerosas secuencias de acción, y no quería parecer torpe o poco ágil en sus grandes momentos. La batalla donde participa junto a otros X-Men, todos en contra de los mutantes controlados por Cassandra Nova, nos deja ver que perfectamente puede ser Blade una vez más.
Hasta el momento, el actor no se ha pronunciado sobre sus “triunfos”, pero sin duda se trata de un bello homenaje para el papel que tantas alegrías le ha dado a lo largo de los años.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.