Wes Anderson regresa con Asteroid City - Paloma & Nacho

Wes Anderson regresa con Asteroid City

  • 0
  • 381 views

Ya está en cines Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson. ¿Cuál de la larga lista de estrellas que participan en este filme te emociona más?

Oficialmente, Asteroid City, de Wes Anderson, es una de las películas con mayor cantidad de celebridades por minuto de toda la historia. Pero, ¿qué es Asteroid City? Aquí te contamos esta historia llena de misterio, aliens y teorías de conspiración.

Primero, el contexto. Es 1955, donde padres y estudiantes entusiastas de la astronomía se reúnen en una convención anual en una ciudad desértica, para tener actividades recreativas muy nerds. Pero algo pasa y todos quedan atrapados en el lugar debido a una cuarentena. Y ahí, todo puede pasar, desde situaciones incómodas, divertidas y llenas de romance y tal vez seres de otros planetas.

Esta es la onceava película de Wes Anderson, y su quinta colaboración en el guion con Roman Coppola. Si esto no significa nada para ustedes, no se preocupen, les explicamos más adelante.

Pero los que pegaron un grito de emoción, es porque conocen muy bien el extravagante y encantador cine al que Anderson nos tiene acostumbrados: Los excéntricos Tenenbaums, Viaje a Darjeeling, El gran hotel Budapest, Un reino bajo la luna, Isla de perros, La crónica francesa

Si no han visto películas de Wes Anderson, pero son fans de lo aesthetic y del romance frío pero profundo, Asteroid City es LA película que tienen que ver.

Medio Hollywood está aquí: Bryan Cranston, Rita Wilson, Edward Norton, Adrien Brody, Jeffrey Wright, Matt Dillon, Willem Dafoe, Margot Robbie, Jeff Goldblum, Sophia Lillis, Rupert Friend… y hasta Jarvis Cocker, el fundador de Pulp, está entre los actores que casi no salen, o de plano NO salen en el tráiler. Y sus papeles se han mantenido completamente en secreto.

Sobre los otros actores, tenemos un poco más de idea sobre sus papeles en Asteroid City. Empezando con Jason Schwartzman encabezando el reparto; aquí es un viudo a cargo de sus cuatro hijos, y al parecer no se la está pasando nada bien. Tom Hanks es el suegro del viudo, que no le tiene mucho cariño que digamos. El papel de Scarlett Johansson fue escrito especialmente para ella, e interpreta a una estrella de cine en el pico de su carrera, que por una extraña razón termina en la convención.

Al parecer el personaje de Steve Carell tendrá un peso cómico, y, curiosamente, él reemplazó a Bill Murray, quien de último momento no pudo integrarse al cast, siendo, desde Rushmore, de 1998, la primera película de Wes Anderson en la que no participa.

Obviamente Tilda Swinton, ya favorita del director, quien tal vez aquí sea una astrónoma. Y también tenemos las jóvenes actuaciones de Maya Hawke como una maestra, y Jake Ryan, como hijo del protagonista.

Ahora, pasemos a las teorías de conspiración. Por un lado, tenemos el meteorito, que al parecer es el punto que une todas las historias, y tal vez sea la causa de la cuarentena. Y según parece, la humanidad está por hacer contacto con vida extraterrestre. Aunque esto se insinúa en el tráiler, hay rumores fuertes que no sólo confirman esto, sino que llevan más allá la teoría.

Por ahí se sabe que Asteroid City tendrá segmentos animados, cada uno con diferentes técnicas. Y se rumora que ésta es una de las cosas más impresionantes de la película. Con este dato, los fans han empezado a especular sobre los aliens. ¿No se les hace sospechoso que haya tantos nombres pesados en el reparto, y que hayamos visto menos de la mitad en el tráiler? Pues se cree que muchos aparecerán como… aliens.

Pero lo más importante aquí es la genialidad de Wes Anderson, que se mantiene en su estilo único, no sólo en su peculiar estilo visual, musical y su humor negro e impredecible, sino que con Asteroid City nos entrega una obra original como pocas, con este guiño de “no les voy a contar nada en el trailer”, y que nos urge ya descubrir todos los secretos y sorpresas que nos tiene guardados para disfrutar cada uno de sus minutos en la pantalla grande. Joder, esto sí es cine.

Así que si nunca le han entrado al cine de Wes Anderson, Asteroid City es su oportunidad de descubrir la mente extraordinaria de uno de los cineastas más grandes de los últimos tiempos.

Todos los actores que salen en Asteroid City de Wes Anderson

Podcast

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Flash y la cultura de la cancelación
Nota anterior Flash y la cultura de la cancelación
¿Valen la pena? Te explicamos la escena final y la postcréditos de The Flash
Nota siguiente ¿Valen la pena? Te explicamos la escena final y la postcréditos de The Flash
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *