Tras una lucha que incluso involucró a los fans, te contamos el destino de esta comentada película.
En noviembre de 2023 se anunció que Coyote vs Acme, una película de animación y acción en vivo, había sido cancelada por Warner Bros. La producción estaba prácticamente completa, pero motivos fiscales y algunos ahorros necesarios para la compañía provocaron que se diera marcha atrás en su lanzamiento. Tras más de un año en polémica, y con todo tipo de peticiones alrededor, los creativos de la película por fin tienen buenas noticias: ¡Coyote vs Acme sí llegará a los cines!
Desde finales de 2023, Puck reportó que Warner Bros había cambiado de idea: ya no cancelaría la cinta, sino que permitiría a otros estudios hacer ofertas para comprar la cinta y encargarse de todos los gastos relacionados con su estreno. Aunque la película costó $70 millones de dólares (MDD) para realizarse, en Warner Bros. no quisieron gastar un solo dólar más para el marketing. Al final, aceptaron $50 MDD por parte de Ketchup Entertainment.

Tras darse a conocer la compra, esto dijo Gareth West, ejecutivo del estudio:
“Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Warner Bros. Pictures para llevar esta película al público de todo el mundo. Coyote vs Acme es una combinación perfecta de nostalgia y narración moderna, que captura la esencia de los queridos personajes de Looney Tunes y los presenta a una nueva generación. Creemos que tendrá eco tanto entre los fanáticos de toda la vida como entre los recién llegados”.
Fue a mediados de marzo que diversos medios reportaron la negociación entre ambos estudios. Esta, al parecer, se llevó a cabo desde meses atrás, y ni siquiera los ejecutivos de Warner quisieron comentar al respecto. Es importante mencionar que, en el pasado, Ketchup también ha apoyado proyectos “abandonados” por sus estudios originales. Entre estos se encuentran Hipnosis: Arma invisible (con Ben Affleck) y Ferrari (de Michael Mann).
- Te puede interesar: ¿Fiel a los clásicos? Primeras reacciones de El día que la Tierra explotó: Una película de Looney Tunes
Cuando se dio a conocer que Coyote vs Acme sería “cancelada”, las protestas no se hicieron esperar. Miembros de la industria y fans se quejaron de la decisión, e incluso se reportó que varios cineastas cancelaron posibles reuniones con Warner Bros como una forma de protesta. Días después se decidió que otros estudios hicieran ofertas, por lo cual el director Dave Green mostró la película a los demás estudios. En algún momento se tuvo una oferta de $40 MDD, pero las negociaciones no llegaron a buen término. The Hollywood Reporter también señaló que, según otras fuentes, nunca hubo una oferta formal.
A fan dressed as Wile E. Coyote protesting today outside the Warner Bros lot to release ‘COYOTE VS ACME’ pic.twitter.com/Fj59LkHSNq
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) March 11, 2025
Will Forte, quien participa en Coyote vs Acme, habló para MovieWeb sobre su sentir tras la cancelación del proyecto. Apenas en febrero se mostró muy molesto por la decisión; por suerte para él, las cosas han cambiado radicalmente.
“Pensé que era una estupidez. Es una película encantadora. Se merece mucho más… No sé por qué se decidió no estrenarla, pero me hierve la sangre y gracias por preguntarme, porque me gusta hablar de ella”.
Coyote vs Acme, basada en un artículo escrito por Ian Frazier para New Yorker, nos contará cómo, tras años usando su equipo para atrapar al Correcaminos, y fracasando constantemente debido a dispositivos defectuosos, el Coyote finalmente demanda a la Corporación Acme por daños y perjuicios.
Esta será la segunda película basada en los Looney Tunes estrenada por Ketchup Entertainment. La primera fue El día que la Tierra explotó: Una película de Looney Tunes, título que llegará a cines mexicanos el próximo 17 de abril gracias a Cinépolis Distribución. En cuanto a la recién salvada película, se espera que llegue en 2026 a cines de todo el mundo.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.