Los vehículos de Avatar: El camino del agua - Paloma & Nacho

Los vehículos de Avatar: El camino del agua explicados por los diseñadores de producción

  • 0
  • 1,058 views

Los vehículos en Avatar: El camino del agua tienen mucha inspiración en el mundo real y son una muestra de la atención al detalle de James Cameron.

Avatar: El camino del agua no solo amplía el ecosistema que conocíamos de Pandora, sino que también presenta un ejército humano renovado y muy vengativo, con una gran cantidad de nuevas herramientas mortales a su disposición.

Para mostrar la cultura de dos civilizaciones en guerra, los diseñadores de producción Ben Procter y Dylan Cole tuvieron mucho trabajo por delante en el filme de James Cameron. La pareja trabajó como directores de arte conceptual en Avatar, antes de pasar a sus nuevos roles para la secuela desde el 2013.

Te presentamos los vehículos de Avatar 2.

7 vehiculos de avatar 2 explicados por disenadores de produccion

Y si bien la mayoría de los objetos vistos en pantalla en El camino del agua se crearon digitalmente, los diseñadores de producción se esforzaron por dar el toque humano a cada elemento. Es una gran razón por la que las máquinas se ven muy reales y al mismo tiempo funcionales: cada rincón y grieta fue ideada por Procter y Cole. Gracias a Variety, los creativos nos dieron más información de algunos de los vehículos que se usaron en la cinta.

S-76 Seadragon

vehículos avatar

La gigantesca nave nodriza detrás de la empresa de caza marina de Cetacean Operations se inspira en el diseño del Lun-class ekranoplan, un vehículo a nivel de suelo desplegado por la Armada soviética a finales de los años 80. El movimiento de la embarcación aprovecha la reducción de la resistencia aerodinámica producida al operar cerca de una superficie plana. El Lun-class ekranoplan solo tuvo operaciones militares durante algunos años, pero Procter y Cole imaginaron una versión de gran tamaño que podría resultar eficaz en las tranquilas y planas mareas de Pandora.

“Cualquiera que haya visto un pelícano flotando eternamente sobre el océano, se da cuenta de que está sobre una superficie plana perfecta, que aprovecha para volar”, comparte Procter. “Esa idea ha sido explorada en aviones del mundo real; muy exóticos que la mayoría de la gente no conoce, pero están ahí fuera. Uno de nuestros ilustradores hizo una imagen de él (Lun-class ekranoplan), usando todo el océano como plano para despegar. Eso fue algo tan evocador”.

Matador

Otro de los vehículos de Avatar 2. El Matador es el bote de alta velocidad capitaneado por Mick Scoresby (Brendan Cowell), el jefe detrás de la operación de caza. Procter y Cole tomaron elementos de los vehículos balleneros y los adaptaron a un barco militar contemporáneo de alto rendimiento.

“Hay partes que se basan en vehículos balleneros reales. El aspecto de la pistola arponera en sí está ciertamente inspirado en eso: el hecho de que la cuerda desciende hasta convertirse en una bobina”, dice Procter. “Por cierto, tomamos una idea de los barcos balleneros de hoy. Pusimos ‘buque de investigación’ en el costado, que es solo esta cosa completamente falsa para justificarlo. El SeaDragon también dice ‘buque de investigación’ en el interior”.

Traje de cangrejo SMP-2

Los trajes de cangrejo sumergibles y armados se lanzan desde el SeaDragon para ayudar a enfrentarse a los Tulkuns con forma de ballena, aunque los SMP-2 más tarde son llevados al límite cuando se les asigna la tarea de acechar a los Na’vi bajo el agua. Trabajando con un concepto tan surrealista, los diseñadores de producción utilizaron algunos elementos físicos para darle cierto realismo a la creación digital.

“Con muchos de nuestros vehículos, lo que construimos fueron cabinas. En realidad, construimos solo la cabina en sí, incluido el exterior terminado, y luego construimos una pieza del cuerpo y una pata. Hay tantos trabajos de efectos visuales digitales que van en la parte superior. Tienes que ser muy astuto con lo que construyes… Sin el cuerpo y la pierna, se coloca en una base con movimiento para cuando queremos filmar a un piloto haciendo cosas mientras tiene puesto el traje”.

El tren

Otro de los vehículos de Avatar 2. Aunque esta locomotora solo sale al principio, los diseñadores de producción abordaron minuciosamente el movimiento del vehículo y su propósito dentro del asentamiento humano en Pandora.

“Lo ilustramos porque es genial”, comparte Procter. “El tren está ahí como una herramienta de logística de larga distancia para transportar material y vehículos que se necesitan en un sitio minero. Mucho de lo que ves volando por el aire son las piezas de repuesto para nuestras excavadoras. Son todas partes legítimas de todo el equipo. Sube con vagones de mineral vacíos de Bridgehead. Cuando regresa, esos cuatro vagones se rellenan con extracción de unobtainio en bruto y sin refinar”.

Traje Skel

vehículos avatar

Estos trajes son más ligeros que los enormes y pesados ​​robots vistos en el primer Avatar. Los diseñadores de producción comparten que la mayor familiaridad de los humanos con las habilidades de los Na’vi y los obstáculos ambientales de Pandora llevaron a los militares a desarrollar este traje de manera más práctica. Pero la base de los Skels en la tecnología de captura de movimiento, que también proporcionó una herramienta más práctica para la producción de la película.

“Tener algo que sea del tamaño de un Na’vi, e igualado en términos de combate, se vuelve realmente útil para los soldados”, comparte Procters. “En términos de cómo capturamos el movimiento, también es muy útil. Hubo casos en los que tuvimos una captura que se hizo para los Avatares de los militares que luego decidimos no hacerlo. Literalmente podemos mapear ese movimiento en un Skel. Entonces, algunas de las bajas de Skel que Jake hace en el SeaDragon originalmente estaban destinadas a ser Avatares“.

Avatar: El camino del agua es la película de toda una temporada.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

Las 10 mejores películas de Russell Crowe
Nota anterior Las 10 mejores películas de Russell Crowe
¡Miau! Estos son los mejores gatos del cine
Nota siguiente ¡Miau! Estos son los mejores gatos del cine
Notas relacionadas