Un lugar llamado música, de Enrique Rizo, se verá en cines

¡Un viaje muy musical! El documental Un lugar llamado música, de Enrique Rizo, se podrá ver en cines

  • 0
  • 853 views

Enrique Rizo está listo para que su nuevo documental, Un lugar llamado música, se estrene en cines de México muy pronto.

La aclamada ópera prima de Enrique RizoUn lugar llamado música, tendrá su estreno en salas el próximo viernes 17 de noviembre. El documental llegará a salas de cine mexicanas bajo el sello de distribución de Pimienta Films.

Hace apenas unos días se presentó el documental en la Sala Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. El evento contó con la presencia del director; la productora Cath Cuevas; Rocio Gress Carrasco (Colegio de Estudios Latinoamericanos); y Edmundo Ricardo Camacho Jurado (Colegio de Desarrollo y Gestión Interculturales). Al finalizar la proyección tuvieron un Q&A con el público.

un-lugar-llamado-musica-se-vera-en-cines

El largometraje lo dirige el mexicano Enrique M. Rizo, quien tuvo una participación en la película ganadora del Óscar, Roma (2018), y en La región salvaje (2016).

Un lugar llamado música es producido por Cathia Cuevas, Marion d’Ornano y Leonardo Heiblum, y cuenta con la música de Philip Glass, Daniel Medina, Erasmo Medina y el compositor mexicano Víctor Sánchez.

un-lugar-llamado-musica-se-vera-en-cines

Este es un documental sobre el peculiar encuentro musical entre Daniel Medina, violinista Wixárika proveniente de la comunidad de Santa Catarina, Jalisco y el reconocido compositor neoyorquino Philip Glass

El documental contiene música en vivo de ensayos y presentaciones que ocurren en destacados recintos como los de México y Nueva York. Dicha música solo se escucha en ceremonias tradicionales Wixárika, pero esta vez con una adición sin precedentes: un piano de cola.

escena-del-ultimo-documental-de-enrique-m-rizo

¿Quién es Philip Glass?

Philip Glass es un compositor de música clásica minimalista estadounidense que estudió en la Juilliard School de Nueva York. Su reconocimiento internacional aumentó desde la aparición de su ópera Einstein on the Beach (1975).

Este prolífico compositor ha trabajado en diversos ámbitos como la ópera, la música orquestal, la música de cámara o el cine. Trabaja habitualmente con el Philip Glass Ensemble, y ha colaborado con Paul Simon, Linda Ronstadt, Yo-Yo Ma, Doris Lessing y Robert Wilson.

escena-del-ultimo-documental-de-enrique-m-rizo

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Análisis de taquilla: Radical, con Eugenio Derbez, en el top 10 global
Nota anterior Análisis de taquilla: Radical, con Eugenio Derbez, en el top 10 global
Greta Gerwig ya tiene a su ‘gallo’ para ser el próximo James Bond, ¿adivinas quién es?
Nota siguiente Greta Gerwig ya tiene a su ‘gallo’ para ser el próximo James Bond, ¿adivinas quién es?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *