Enrique Rizo está listo para que su nuevo documental, Un lugar llamado música, se estrene en cines de México muy pronto.
La aclamada ópera prima de Enrique Rizo, Un lugar llamado música, tendrá su estreno en salas el próximo viernes 17 de noviembre. El documental llegará a salas de cine mexicanas bajo el sello de distribución de Pimienta Films.
Hace apenas unos días se presentó el documental en la Sala Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. El evento contó con la presencia del director; la productora Cath Cuevas; Rocio Gress Carrasco (Colegio de Estudios Latinoamericanos); y Edmundo Ricardo Camacho Jurado (Colegio de Desarrollo y Gestión Interculturales). Al finalizar la proyección tuvieron un Q&A con el público.
El largometraje lo dirige el mexicano Enrique M. Rizo, quien tuvo una participación en la película ganadora del Óscar, Roma (2018), y en La región salvaje (2016).
Un lugar llamado música es producido por Cathia Cuevas, Marion d’Ornano y Leonardo Heiblum, y cuenta con la música de Philip Glass, Daniel Medina, Erasmo Medina y el compositor mexicano Víctor Sánchez.
Este es un documental sobre el peculiar encuentro musical entre Daniel Medina, violinista Wixárika proveniente de la comunidad de Santa Catarina, Jalisco y el reconocido compositor neoyorquino Philip Glass.
El documental contiene música en vivo de ensayos y presentaciones que ocurren en destacados recintos como los de México y Nueva York. Dicha música solo se escucha en ceremonias tradicionales Wixárika, pero esta vez con una adición sin precedentes: un piano de cola.
¿Quién es Philip Glass?
Philip Glass es un compositor de música clásica minimalista estadounidense que estudió en la Juilliard School de Nueva York. Su reconocimiento internacional aumentó desde la aparición de su ópera Einstein on the Beach (1975).
Este prolífico compositor ha trabajado en diversos ámbitos como la ópera, la música orquestal, la música de cámara o el cine. Trabaja habitualmente con el Philip Glass Ensemble, y ha colaborado con Paul Simon, Linda Ronstadt, Yo-Yo Ma, Doris Lessing y Robert Wilson.