Caminos cruzados es una historia sobre la solidaridad y el calor de la compañía en un mundo hostil.
Una película que retrata la esencia de la vida en Estambul a través de tres historias que se entrelazan. Caminos cruzados, dirigida por el aclamado director de drama Levan Akin, se ha presentado en diversos festivales alrededor del mundo, de hecho, fue ganador del premio Teddy en la Berlinale 2024. Esta cinta, llega a la pantalla grande en la Sala de Arte de Cinépolis con una narrativa que visibiliza historias LGBTQI+ desde un relato sobre la familia, la nostalgia y las promesas. Te contamos más sobre Caminos cruzados.
Conoce a Lía en #CaminosCruzados, una historia de búsqueda, reencuentro, identidad y amor familiar. Estoy listo para llorar hoy en su estreno, ¿y tú? @SaladeArtecine
— Cinépolis (@Cinepolis) July 11, 2024
Compra tus boletos aquí 👉 pic.twitter.com/IHnCuP3r8e pic.twitter.com/icGkpcHhAJ
¿De qué trata?
Lia (Mzia Arabuli) es una maestra jubilada, que emprende un viaje emotivo con una joven compañía: Achi (Lucas Kankava). Atraviesan desde la ciudad georgiana de Batumi hasta Turquía. En esta travesía, Lia tiene la esperanza de encontrar a su sobrina, Tekla, quien se perdió hace mucho tiempo en Estambul. Una vez en esta ciudad llena de conexiones y posibilidades, conocen a Evrim, quien se dedica a la defensa legal de derechos para personas trans. ¿Podrá Lia encontrar a Tekla como se lo prometió a su hermana en su lecho de muerte?
El director, Levan Akin charló con la revista Variety. De hecho, reflexionó sobre Caminos cruzados, película que inauguró la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín:
“También es una historia sobre el arrepentimiento y la expiación. Y sobre tener esa conversación con alguien que creo que todos hemos querido tener. O decir cosas que sabes que ya no puedes decir. Creo que eso es universal. Por las reacciones que estamos recibiendo aquí, es una película que conecta con todos de esa manera”.
Sobre la historia detrás de Caminos cruzados
La película se desarrolla en diferentes países. Se trata de una producción de Suecia, Dinamarca, Francia, Turquía y Georgia. Se desarrolla en estas dos últimas naciones. Akin comentó que, para él son territorios familiares. Comentó que estaba ansioso por compartir con el público su fascinación por las culturas y la geografía de las regiones:
“Georgia y el Cáucaso en su conjunto son particularmente fascinantes porque todas las culturas son muy diferentes entre sí, pero están muy cerca”.
Se trata de una historia conmovedora, pero entrañable por la autenticidad de los momentos y sus personajes. Akin, director y guionista de la obra, mencionó también que la producción de esta película le permitió una libertad muy interesante:
“Es como el cine real en cierto modo. Son cosas que veo cuando investigo y las represento; quiero compartirlas porque creo que son fascinantes”.
Póster
¡Mira el tráiler de Caminos cruzados!
***
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.