Tráiler y todo lo que debes saber de Los que se quedan, de Alexander Payne con Paul Giamatti

Tráiler y todo lo que debes saber de Los que se quedan, de Alexander Payne con Paul Giamatti

  • 0
  • 4,094 views

Todo lo que debes saber sobre Los que se quedan, donde Alexander Payne se reúne con Paul Giamatti en un papel ‘hecho a la medida para él’.

Después de la mal recibida Downsizing de 2017, Alexander Payne vuelve a la gran pantalla con The Holdovers (Los que se quedan, en su título en español) , protagonizada por Paul Giamatti, conocido por su papel en Entre copas, casi exactamente 20 años después. La octava película de Payne estará en manos de Focus Features.

¿De qué trata Los que se quedan?

Paul Giamatti nueva película

La cinta sigue a un instructor gruñón (Giamatti) en una escuela preparatoria de Nueva Inglaterra, quien se ve obligado a quedarse en el campus durante las vacaciones de Navidad para cuidar a los pocos estudiantes que no tienen a dónde ir.

Con el tiempo, establece un vínculo improbable con uno de ellos, un joven problemático y brillante (Dominic Sessa), y con el cocinero jefe de la escuela, quien acaba de perder a su hijo en la guerra de Vietnam (Da’Vine Joy Randolph).

Equipo de rodaje

traile-the-holdovers-alexander-payne-paul-giamatti

Alexander Payne dirige la película a partir de un guion de David Hemingson, quien anteriormente escribió episodios de Black-ish. Focus Features se encargará de la distribución en Estados Unidos, mientras que Universal Pictures International lanzará la película en los territorios internacionales.

El cineasta, ganador del Óscar, le dijo a Deadline que siempre quiso volver a trabajar con Giamatti desde Entre copas en 2004.

“Desde que trabajé con Paul en Entre copas, he querido volver a trabajar con él, y este papel está hecho a medida para él. Sigo pensando ahora como lo hacía entonces. Odio usar el término ‘el mejor actor de su generación’ porque hay tantos actores maravillosos, pero cuando trabajé con él en Entre copas, me quedé asombrado por su versatilidad. Como director, deseas tener actores que puedan hacer que incluso el peor diálogo funcione, y él puede hacerlo. Simplemente puede hacer cualquier cosa. Creo que es cuestión de tiempo antes de que gane su Óscar”.

Además del guionista Hemingson, el nuevo filme del director cuenta con Mark Johnson y Bill Block, y con Andrew Golov, Thom Zadra y Chris Stinson como productores ejecutivos.

Payne, por otro lado, tiene previsto dirigir una secuela de Election protagonizada por Reese Witherspoon, titulada Tracy Flick Can’t Win.

La última película de Payne fue la muy criticada Downsizing de 2017. Payne describió la realización de la película de gran presupuesto como “difícil en todos los niveles: escritura, financiación, edición”. Agregó que su “narrativa ambiciosa puede haber sido demasiado para encajar en el marco de una sola película”.

Fecha de estreno

traile-the-holdovers-alexander-payne-paul-giamatti

Los que se quedan, de Alexander Payne, y con sello de Garantía Cinépolis se estrena en Sala de Arte de Cinépolis el 18 de enero de 2023.

Póster

Tráiler

Gaby Meza opina

@cinepolismx #Holdovers es una película con toda la esencia nostálgica. Mi amiga @gabymezaconz quedó fascinada y nos compartió su review junto con personas invitadas. 🤩 #Holdovers #PalomaYNacho #FICM2023 #MoreliaEsCineMexicano #cine #filmtok #reseñas #festivales #cinéfilos #movies #películas #filmmakers #estrenos #parati ♬ sonido original – Cinépolis Online

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

Tráiler y todo lo que debes saber de El roomie, con José Eduardo Derbez
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber de El roomie, con José Eduardo Derbez
Queen Rock Montreal: Su primer concierto filmado para ser película llega a Cinépolis
Nota siguiente Queen Rock Montreal: Su primer concierto filmado para ser película llega a Cinépolis