Mike Flanagan es un experto en el género del terror y si él ha alabado la cinta The Artifice Girl, de este año, es por algo.
El cineasta Mike Flanagan no ha reparado en elogios acerca de The Artifice Girl, un thriller de suspenso que se estrenó hace poco en los cines de los Estados Unidos.
Y es que, cuando el creador de La maldición de Hill House habla sobre una nueva película aterradora, muchos de los fans del género estamos dispuestos a escuchar. Es por eso que han generado mucha expectativa las muestras de amor y respeto que le ha dado a un thriller de ciencia ficción que actualmente se ve de manera limitada en EU.
El director de Doctor Sueño elogió el thriller de ciencia ficción The Artifice Girl. Él lo llamó: “Excepcional, intrincado, profundamente reflexivo”. Esto lo hizo a través de su cuenta personal de Twitter.
“Todavía estoy levantando mi mandíbula del suelo después de ver The Artifice Girl. Excepcional, intrincada, profundamente reflexiva. La definición misma de un ‘tour de force’. Mírenla inmediatamente. Franklin Ritch tiene una increíble carrera por delante… simplemente WOW“.
Un nuevo fenómeno del horror
Incluso el cineasta Scott Derrickson, responsable de uno de los éxitos del año pasado, El teléfono negro, coincidió con los pensamientos de su colega al decir: “Uno de los mejores debuts que he visto”.
La sinopsis de la película cuenta: “un equipo de agentes especiales descubre un nuevo y revolucionario programa informático para atraer y atrapar a los depredadores en línea. Después de asociarse con el desarrollador con problemas del programa, pronto descubren que la IA está avanzando rápidamente más allá de su propósito original”.
The Artifice Girl fue escrita y dirigida por Franklin Ritch. Está protagonizada por Tatum Matthews, David Girard, Sinda Nichols, Franklin Ritch y Lance Henriksen. La película llegó a varios cines selectos el pasado27 de abril.
Algunos críticos como Martin Cid han hecho críticas muy favorables de la cinta: “The Artifice Girl es puro delirio, como deben ser los buenos thrillers, una película que sabe embaucar al espectador desde el principio, de un thriller policiaco, pasa con soltura a la robótica y sigue sorprendiéndonos sin parar durante los noventa minutos que dura, todo ello salpicado de una excelente dirección y un notable manejo del tiempo en el montaje.