Garra de hierro: ¿Quién es quién en la película? - Paloma & Nacho

Garra de hierro: Realidad vs ficción – ¿Quién es quién en la película?

  • 0
  • 6,756 views

Esta conmovedora historia cuenta con un reparto espectacular. Conócelo.

Como una de las películas más aclamadas de la pasada temporada de premios, Garra de hierro es muy esperada. Pero esto no se debe únicamente al hecho de que la producción tiene un sólido drama familiar y deportivo al centro, sino también a que está protagonizada por varios de los mejores intérpretes de los últimos años, cuyas actuaciones han cautivado al público y la crítica por igual.

A continuación, te presentamos al reparto de Garra de hierro.

Zac Efron es Kevin Von Erich

garra de hierro reparto

Efron es recordado por sus roles en High School Musical (2006) y Baywatch (2017). Aquí, interpreta al protagonista de la cinta. El segundo mayor de los hijos Von Erich y hoy único sobreviviente de la familia marcada por la tragedia. Garra de hierro inicia justamente cuando él se convierte en un luchador estrella, después de tener una breve carrera en el futbol universitario. Al principio todo va bien, mientras es conocido con el apodo “Guerrero dorado”. Sin embargo, poco a poco, su padre y representante, Fritz Von Erich, comienza a ponerle más atención a sus otros hijos, haciendo a Kevin a un lado.

Jeremy Allen White es Kerry Von Erich

White saltó a la fama mundial por su papel como Carmy Berzatto en la serie The Bear, y ahora interpreta al cuarto hijo de la familia. Sus apodos en el ring fueron dos: “El guerrero moderno” y “El tornado de Texas”. Fue campeón mundial de peso pesado de la NWA en 1984. Al igual que Kevin, él previamente también se había dedicado a otro deporte, lanzamiento de disco, y empezó a luchar en 1978. Kerry fue, por mucho tiempo, el luchador más popular de su familia, antes de morir por suicidio en 1993.

Harris Dickinson es David Von Erich

Dickinson se quedó en las mentes de los espectadores alrededor del planeta gracias a su aparición en la cinta El triángulo de la tristeza (2022). Como integrante del reparto de Garra de hierro, el actor le da vida al tercer hijo mayor de la afamada familia. También tuvo una carrera sólida en el futbol americano colegial, pero su verdadero llamado estaba dentro del cuadrilátero junto a sus hermanos. David alcanzó una gran popularidad en Japón e incluso era conocido bajo el sobrenombre de “La rosa amarilla de Texas”. Desafortunadamente, falleció en 1984 a la edad de 25 años, y se dice que la causa fue una sobredosis de drogas, pero esto nunca ha sido confirmado. Su autopsia indicó que la causa de su muerte fue una enteritis aguda.

Stanley Simons es Mike Von Erich

garra de hierro reparto

Probablemente, Simons sea mejor conocido por su papel en la cinta Angelfish (2019). En esta ocasión, él regresa a la pantalla para encarnar a Mike, el segundo más joven de los hermanos. En realidad, él no quería dedicarse a la lucha y prefería perseguir una carrera en la música, pues le gustaba tocar la guitarra. Sin embargo, su padre quiso que siguiera el camino de sus otros hijos y lo entrenó para eso. Se juntó en el ring varias veces con sus hermanos para enfrentar a varios adversarios. En 1985, fue diagnosticado con una grave intoxicación que lo dejó en coma por un tiempo, además de provocarle cierto grado de daño cerebral. En 1986, sufrió un aparatoso accidente automovilístico y en 1987, se suicidó con una sobredosis de drogas y alcohol.

Holt McCallany es Fritz Von Erich

McCallany es recordado por aparecer en El callejón de las almas perdidas (2021) y, como parte del reparto de Garra de hierro, se convierte en Fritz, el patriarca de la familia titular y, también, promotor profesional de sus hijos. Von Erich fue un luchador muy popular en Texas durante las décadas de los 60 y 70. Posteriormente, se convirtió en agente deportivo. Durante su tiempo luchando, su nombre fue clave para popularizar el deporte de combate en Japón.

Lily James es Pam Adkisson

garra de hierro reparto

James es una intérprete sumamente conocida, sobre todo por sus roles en Cenicienta (2015), Baby: El aprendiz del crimen (2017) y Mamma Mia! Vamos otra vez (2018). Ahora, le da vida a Pam, la novia de Kevin, y quien posteriormente se convierte en su esposa. En realidad, no existe mucha información de la vida real de Pam, pero en la película, ella es retratada como una mujer cálida y con mucha libertad, que además apoya a su esposo durante los momentos difíciles que siguieron a las muertes de sus hermanos. Pam conoció a Kevin después de acudir a ver uno de los enfrentamientos de lucha libre en los que él participó.

Maura Tierney es Doris Von Erich

Tierney es conocida por sus papeles en series como ER (donde apareció desde 1999) y NewsRadio (1995). En esta cinta, interpreta a la matriarca de la familia Von Erich, quien se divorció de Fritz en 1992, un año antes de la muerte de Kerry. Doris murió en 2015, a los 82 años. Durante sus últimos momentos de vida, estuvo con Kevin y su familia en Hawái.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

La verdadera razón por la que Eric Stoltz no fue Marty McFly en Volver al futuro
Nota anterior La verdadera razón por la que Eric Stoltz no fue Marty McFly en Volver al futuro
La Mole 2024: Lo más destacado entre estrellas y superhéroes del cine
Nota siguiente La Mole 2024: Lo más destacado entre estrellas y superhéroes del cine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *