Tráiler de Mi amigo robot, la película silente que te conmoverá hasta las lágrimas

  • 0
  • 542 views

Cinta silente aplaudida por la crítica.

En el pasado Festival de Cine de Cannes se estrenó una película titulada Mi amigo robot (Robot Dreams). Y triunfó en ese festival con su brillante historia de amistad, que aborda la pérdida, los sueños y Nueva York. ¡Checa sólo el tráiler!

También se proyectó en el Festival de Cine de Animación de Annecy en Francia. Mi amigo robot es la primera película de animación del premiado director Pablo Berger (Blancanieves, 2012). Y once años después ahora es director de esta adaptación silente de la novela gráfica homónima de Sara Varon.

¿De qué trata Mi amigo robot?

Se trata de una historia sobre la amistad, su importancia y su fragilidad. Esta película animada sin diálogos está basada en la popular novela de Sara Varon, sobre las aventuras y desventuras de Perro y Robot en la ciudad de Nueva York durante los años 80.

Dog, el perro, se siente solo,y se consigue a un compañero mecánico: Robot, quien se vuelve lo mejor que le ha pasado, un gran amigo con el que comparte todas sus aficiones, y también somos parte de esa amistad. Pero un día, Robot se queda atrapado en la arena mientras estaba en la playa. Dog no tiene muchas opciones, y la playa estará cerrada hasta el siguiente verano. Sus vidas siguen.

La cinta recibió críticas entusiastas desde su estreno en Cannes, y Neon compró la película para su estreno en Estados Unidos y para distribución internacional.

Para reír y soñar

Tráiler oficial de Robot Dreams, la película española sin diálogos que te conmoverá

Robot Dreams está escrita y dirigida por el aclamado cineasta español Pablo Berger, también director de las películas Por no quedar pobre (2003), y Abracadabra (2017) anteriormente.

Esta adaptación de la obra de Varon está producida por Ibon Cormenzana, Ángel Durández, Ignasi Estapé, Sandra Tapia, Jérôme Vidal y Pablo Berger.

Robot Dreams ganó el Gran Premio Contrechamp del Festival de Annecy, en la categoría dedicada al cine de animación más “arriesgado” o “fuera de la norma.”

La categoría Contrechamp (“contraplano”, en francés) es la segunda en importancia de Annecy. Nunca antes una película española había resultado ganadora de la misma, aunque sí muchas habían sido seleccionadas. Ya ocurrió en la edición de 2022, con la coproducción Los demonios de barro (2022), de Nuno Beato, o en 2017, Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas, de Enrique Gato y David Alonso.

Este Gran Premio para Robot Dreams es el galardón más importante cosechado por un título español hasta ahora en el Festival de Annecy y el cuarto en total que recibe el cine español en la historia de dicho certamen.

Anteriormente, habían sido premiadas O Apostolo (2012), de Fernando Cortizo, con un Premio del Público, y Arrugas (2011), de Ignacio Ferreras, y Buñuel en el laberinto de las tortugas (2019), de Fernando Simó, que recibieron los Premios del Jurado.

Fecha de estreno

Tráiler oficial de Robot Dreams, la película española sin diálogos que te conmoverá

Próximamente podrás conocer esta enternecedora historia que triunfó en Cannes y Annecy, en las pantallas de Cinépolis.

También síguele la pista a Paloma & Nacho en los lobbies y pantallas de Cinépolis. Además, checa nuestras recomendaciones en radio y escucha nuestro podcast en Spotify y Apple Podcasts. Y no olvides seguirnos en X como @Paloma_Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti. 

Autor

Chicas pesadas (2024): ¿quién es quién en la nueva película?
Nota anterior Chicas pesadas (2024): ¿quién es quién en la nueva película?
Los 7 mejores maestros del cine
Nota siguiente Los 7 mejores maestros del cine
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *