Tráiler de la película Moving On, protagonizada por Jane Fonda

Tráiler de la película Moving On, protagonizada por Jane Fonda

  • 0
  • 1,144 views


Jane Fonda y Lily Tomlin unen fuerzas una vez más en Moving On, una comedia con un humor negro sobre la sed de venganza.

Jane Fonda está trabajando más que nunca, pues en menos de seis meses ha estado promoviendo tres películas diferentes: hace unas semanas estrenó en Estados Unidos la cinta 80 for Brady, al lado de Sally FieldRita Moreno y Lily Tomlin, y el próximo 12 de mayo estrenará la esperada secuela de Book Club.

Su tercer proyecto llega por sorpresa con el primer tráiler de Moving On, otra comedia negra que une a Fonda de nueva cuenta con su gran amiga Lily Tomlin, con quien hizo la exitosa serie Grace and Frankie, y la verdad, ¡juntas son dinamita!

Lily Tomlin y Jane Fonda en la película Moving On

El adelanto ofrece un primer vistazo a las dos estrellas en la nueva película escrita y dirigida por Paul Weitz, responsable de filmes como American Pie y About a Boy. El reparto lo completan Malcolm McDowellRichard Roundtree, Catherine Dent y Eddie Martinez.

Los personajes de Fonda Tomlin son dos amigas distanciadas que se reencuentran en el funeral de otra amiga muy querida para vengarse de su viudo, Howard (McDowell), quien se metió con ellas hace más de cuatro décadas. “Howard, te voy a matar”, le dice Fonda a un desconcertado McDowell en el tráiler. “Ahora que ella se ha ido, lo haré este fin de semana”.

Lily Tomlin protagoniza una comedia venganza

De ahí en adelante, el dúo arma diferentes planes para derrotar a McDowell, desde buscar armas y veneno, hasta contratar a un asesino a sueldo. En un momento, se ve a Fonda agarrando un cuchillo mientras se dirige hacia McDowell en una reunión.

A lo largo de la película, que estrenará el próximo 17 de marzo en cines, los personajes de Tomlin Fonda trabajan para hacer las paces con el pasado, limar asperezas con sus relaciones anteriores y entre ellas, al tiempo que aportan un humor muy negro y elegante en todo momento.

Moving On marca otra colaboración en pantalla entre ambas actrices desde que terminaron Grace and Frankie, serie que coprotagonizaron durante siete temporadas. Y hace poco se juntaron para hacer 80 for Brady, al lado de Rita Moreno y Sally Field como cuatro amigas que se dirigen a Houston para el Super Bowl LI para ver a su héroe Tom Brady en acción.

“Cuando no estoy con Lily por unos días, la extraño. Es algo muy visceral”, dijo Fonda The Hollywood Reporter sobre trabajar con Tomlin. “Tiene un humor que viene de muy adentro. Es conmovedor, no es cínico y nunca es a expensas de nadie”.

moving on pelicula jane fonda lily tomlin comedia venganza stills 5

Fue Tomlin quien se acercó al director Paul Weitz, quien anteriormente había dirigido a las dos en la serie, para presentarle el proyecto de Moving On. El nominado al Óscar por el guion adaptado de About a Boy no dudó ni un segundo en tomar las riendas de la película.

“Estaba sentada en el set de Grace and Frankie un par de años antes de la pandemia, y le dije a Jane: ‘Voy a llamar a Paul Weitz y decirle que escriba una película para nosotras'”, compartió Tomlin con THR. “Hice la llamada y él escribió Moving On. Es mi tercera película con él. Simplemente me gusta mucho como director y escritor”.

“Tanto Jane como yo tenemos la misma ética de trabajo y nos amamos genuinamente, a pesar de que venimos de entornos tan diferentes. Sé que ella me cubre las espaldas, y sé que yo la suya. Y, por supuesto, estoy interesada en todas sus actividades políticas”.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Tráiler de A Little White Lie, con Michael Shannon
Nota anterior Tráiler de A Little White Lie, con Michael Shannon
5 razones para no perderte el reestreno de Titanic en cines
Nota siguiente 5 razones para no perderte el reestreno de Titanic en cines
Notas relacionadas