Tráiler y todo sobre Back to Black, un homenaje a Amy Winehouse

Tráiler y todo lo que debes saber de Back to Black, un homenaje a Amy Winehouse

  • 0
  • 1,030 views

Un homenaje cinematográfico a la cantante británica, interpretada por la actriz Marisa Abela.

A 12 años de su muerte, este 11 de enero apareció el primer tráiler de Back to Black, la película que narra la vida de la icónica cantante británica Amy Winehouse. Las primeras noticias en torno a este proyecto llegaron en 2018. Sin embargo, ahora ya podemos verla en esta primera prueba de la directora con experiencia previa en la exploración de íconos musicales.

El nombre de Amy Winehouse se volvió tendencia en redes sociales este jueves debido al lanzamiento del primer tráiler oficial de su película Back to Black. Dirigida por Sam Taylor-Wood, este homenaje cinematográfico se centra en la vida de cantante, incluyendo su ascenso a la fama, sus luchas personales, hasta su trágica muerte a los 27 años.

Este proyecto de Taylor-Wood, reconocida por 50 sombras de Grey (2015), cuenta con la aprobación de la familia Winehouse. Con Matt Greenhalgh como guionista, ahora ya podemos compartir más detalles del filme gracias a un tráiler que se ha revelado sobre la biopic de Amy, interpretada por la actriz británica Marisa Abela, de 27 años.

Back to Black, un homenaje a Amy

Tráiler y todo lo que debes saber de Back to Black, un homenaje a Amy Winehouse

Después del fallecimiento de Amy Winehouse en 2011, varios cineastas exploraron la posibilidad de realizar películas biográficas sobre su vida; sin embargo, estos proyectos no habían logrado materializarse. Finalmente, en 2018, la familia de Winehouse firmó un acuerdo para la realización de una película que abarcaría tanto su vida como su carrera artística.

Este proyecto tomó forma concreta cuando, en julio de 2022, StudioCanal UK dio luz verde a la producción, y el rodaje dio inicio en Londres en enero de 2023.

Amy Winehouse será interpretada por Marisa Abela, una prueba de fuego para la actriz de la serie Industry y la película She Is Love (2022). ¿Estará a la altura del reto? El primer vistazo sugiere que sí.

Abela realizó covers de los clásicos de Winehouse, con el permiso de la familia Winehouse. Lo que los fans se preguntan es qué tanto se permitirán mostrar el lado más oscuro de su abuso de sustancias, su depresión, y la violenta relación con el también músico Blake Fielder-Civil.

El filme toma su título de Back to Black, el segundo y último álbum de estudio de la cantante que se inspiró de su comportamiento autodestructivo, sus tóxicas relaciones, y su dificultad para mantenerse sobria. Las canciones mejor recordadas de este material son “Rehab”, el tema titular y “You Know That I’m No Good”. En el tráiler parece adelantar que las presiones de la fama serán un tema central.

Cabe mencionar que hay un antecedente del interés de mostrar la vida de Amy Winehouse en el cine. El documental Amy: La chica detrás del nombre, (2015) recuperó material de archivo de toda su vida para contar su historia. El largometraje recibió gran aclamo y acabó por llevarse el Oscar a Mejor película documental. Ahora, la intención de este filme de Taylor-Wood es contar a través de la ficción su huella por este mundo.

A pesar de haber fallecido a los 27 años, Amy Winehouse marcó incontables vidas. Una de ellas fue la de la directora Sam Taylor-Johnson, pues ella misma así lo ha declarado.

Fecha de estreno

Back to Black llega a Cinépolis este 11 de abril de 2024.

Póster

Back to Black película póster

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
Cannes 2024: Conoce la Selección Oficial del aclamado festival
Nota anterior Cannes 2024: Conoce la Selección Oficial del aclamado festival
¡Es su final! Tráiler y todo lo que tienes que saber de Jack in the Box 3: El ascenso
Nota siguiente ¡Es su final! Tráiler y todo lo que tienes que saber de Jack in the Box 3: El ascenso
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *