Tráiler de El salón de profesores, película nominada al Oscar

Tráiler y todo sobre El salón de profesores, película alemana nominada al Oscar

  • 0
  • 669 views

La cinta competirá como Mejor Película Internacional en los premios de la Academia 2024.

Ser docente es una labor de enorme responsabilidad. Y si la justicia ya es de por sí un dilema ético en lo cotidiano, llevar eso a la enseñanza implica otro reto; de esto vemos en la película El salón de profesores. Aquí te compartimos el tráiler, y lo que necesitas saber de ella para apartar la fecha al cine

¿De qué trata?

El salón de profesores es un drama con tintes de thriller, nominada en los Premios Oscar 2024 como Mejor película internacional —mira aquí dónde ver las películas nominadas—. Dirigida por el cineasta alemán de origen turco, İlker Çatak, esta cinta examina dilemas éticos del profesorado. Y todo empieza a partir de un pequeño hurto que enrarece la relación de una maestra con sus alumnos, y con la institución escolar.

El Salón de Profesores, nos presenta a  Carla Nowak (Leonie Benesch) quien es una maestra joven e idealista en su primer trabajo en una secundaria en Alemania.

Su comunicación relajada con sus alumnos de primero de secundaria se tensa cuando una serie de robos ocurren en la escuela y una fuerte investigación lleva a acusaciones y desconfianza entre padres indignados, colegas con fuertes opiniones y estudiantes enojados.

Atrapada en medio de estas dinámicas complejas, Carla intenta mediar, pero en el proceso se enfrenta sin piedad a las estructuras y la política del sistema. Cuanto más intenta hacer lo correcto, más desesperada se vuelve su posición.

Equipo de producción

La cinta es dirigida y escrita por İlker Çatak (Estambul Garden, Vale la Palabra Dicha), que tiene una gran carrera cinematográfica dentro del cine alemán y es protagonizada por la multipremiada actriz alemana, Leonie Benesch, quién destacó por su actuación en la cinta ganadora del Oscar, El listón blanco (Das weisse Band, 2009) de Michael Haneke.

El resto del reparto lo conforman la actriz  Eva Löbau, que tiene una gran carrera en la televisión alemana, Michael Klammer y  el debut en el cine en el papel principal de Leo Stettnisch.

Fuerte competidora alemana

Sala de profesores se presentó en la sección Panorama del Festival de Berlín, donde ganó el premio Europa Cinemas Label. También ya ganó cinco Premios del Cine Alemán, entre ellos el de Mejor película. Además, estuvo nominada a los Premios Goya como Mejor película Europea, y su nominación al Oscar como Mejor película internacional.

Esta alemana, sin duda, pondrá difícil la competencia a la última película del director español Juan Antonio Bayona, con quien comparte categoría en los Oscar 2024.

Fecha de estreno

El salón de profesores estrena el 29 de febrero de 2024.

Tráiler de El salón de profesores

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

    View all posts
Tráiler y todo lo que debes saber de Desaparecer por completo, el thriller mexicano con Harold Torres
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber de Desaparecer por completo, el thriller mexicano con Harold Torres
Shakespeare llegará al cine en nueva adaptación
Nota siguiente Shakespeare llegará al cine en nueva adaptación
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *