La incomodidad en Tipos de gentileza, ¿cómo se planeó?

La incomodidad en Tipos de gentileza, ¿cómo se planeó?

  • 0
  • 183 views

Los rumores afirman que el director griego volverá a su esencia original con este proyecto.

Han pasado más de 6 meses desde que Yorgos Lanthimos y Emma Stone estrenaron su última película, Pobres criaturas, a nivel internacional y ambos apasionados del séptimo arte ya se están preparando para volver a dominar la gran pantalla con un nuevo proyecto en colaboración: Tipos de gentileza. Una cinta que, se rumora, será de las más oscuras de su carrera, pero ¿qué tan incómoda será? Aquí te lo contamos.

Las imágenes incómodas

Jesse Plemons

Cuando piensas en la carrera de Yorgos Lanthimos, hay una gran cantidad de historias y escenas de horror y rareza en las que podrías pensar, como los momentos de romance en La favorita o la historia de Langosta. Sin embargo, su próximo estreno, Tipos de gentileza, parece que será uno de los más enigmáticos hasta el momento y nos traerá escenas aún más incómodas.

De acuerdo con las primeras reacciones que se obtuvieron tras la presentación de la cinta en el Festival de Cannes 2024, Tipos de gentileza da un giro de 180° a la esencia que vimos del director en su último estreno, cambiando los looks góticos y el discurso de libertinaje por una narrativa mucho más oscura, ácida e intensa, para explorar, bajo distintas historias, la gran rareza de la humanidad.

Tipos de gentileza se describe como una fábula en forma de tríptico en la que, a lo largo de más de 2 horas, se narran tres historias distintas, pero con los mismos actores: la de un hombre atrapado que intenta tomar las riendas de su propia vida; la de un policía aterrado porque su mujer, que había desaparecido en el mar, ha vuelto y parece otra persona; y la de una mujer decidida a encontrar a alguien con un don especial, destinado a convertirse en un prodigioso líder espiritual.

La rareza en Tipos de gentileza

emma stone

En entrevista con IndieWire, el director de Pobres criaturas se sentó para hablar acerca del proceso creativo que hubo detrás de su nuevo estreno e, inicialmente, contó que esta historia surgió como un experimento del cine por, además de hacer algo mucho más natural y humano, contar distintas historias a base de un mismo elenco en una sola película. Sin embargo, poco a poco se pulió hasta concentrar y delimitar su narrativa para mejorar su idea.

“Seguías las historias en paralelo, pero entonces se me metió en la cabeza la idea de que quería que los mismos actores interpretaran papeles diferentes en su historia. [Las historias paralelas] habrían sido muy confusas, así que decidimos separar las tres historias para que quedara claro que los personajes cambiaban, pero los actores eran los mismos”, explicó el director.

En cuanto a los factores incómodos dentro de su historia, el director detalló que, siempre que planea una nueva historia, lo que menos está pensando es en cómo alterar o impactar al público con un argumento o escena fuerte o bizarra, sino que esto es algo que surge a raíz de romper con limitantes y la censura social al momento de contar una historia:

“[El incomodar no es intencional], en todo caso, intentamos hacer lo contrario. Si se nos ocurren cosas que parecen demasiado provocativas fuera de contexto, una idea que va por un determinado camino que no es coherente con el resto, puede que la eliminemos, o puede que descubramos algo diferente.”

Tipos de gentileza es una historia profunda y analítica que, a raíz del comportamiento humano, desea visibilizar y cuestionar las conductas que existen en la sociedad.

Como lo contó Lanthimos, estas imágenes que veremos en la cinta tienen que ver con un nato instinto de contar una historia y, con ello, están bastante conscientes de que existirán distintas interpretaciones y aceptación de cada historia.

“No escribimos pensando en el efecto que tiene en nuestro público. Nos limitamos a ver qué nos parece, qué nos dice el instinto, qué nos parece bien y con qué nos sentimos cómodos. No sabemos cómo va a reaccionar la gente. Hay tantas personas, experiencias y culturas diferentes, y lo permitimos. Permite que la gente tenga una visión diferente de la película, y eso es lo divertido”, contó.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¿Habrá Deadpool 4? Esto es lo que sabemos
Nota anterior ¿Habrá Deadpool 4? Esto es lo que sabemos
Tráiler y todo lo que debes saber de El candidato honesto, con Adrián Uribe
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debes saber de El candidato honesto, con Adrián Uribe
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *