¿Un multiverso fetch? Tina Fey aclara el canon de Chicas pesadas

¿Un multiverso fetch? Tina Fey aclara el canon de la nueva Chicas pesadas

  • 0
  • 307 views

No es un remake ni una continuación, es parte del gran universo de la moda.

Mucho se ha hablado sobre el lugar que tiene la nueva versión de Chicas pesadas y por qué no se parece tanto al clásico original. Ahora, Tina Fey ha salido a aclarar qué pasa detrás de la nueva historia de Cady en este estreno.

Chicas pesadas es una tendencia que no hemos podido olvidar en más de 2 décadas. El glamour, el chismecito y el romance perfecto han definido muchas adolescencias desde el 2004, con su primera versión. Sin embargo, lo que muchos comenzaron a preguntarse cuando se anunció la nueva película de Chicas pesadas fue en dónde se situaba esta nueva historia ¿Es un remake? ¿Es una continuación de las dos primeras películas? ¿O simplemente se trata de un impulso por regresar a las plásticas a la gran pantalla? Esto es lo que contó Tina Fey al respecto.

El canon detrás de Chicas pesadas

Chicas pesadas.

En una entrevista con Entertainment Weekly, la intérprete de la maestra Norbury contó que, si bien, tenía definido que quería regresar a North Shore High School para contar una nueva versión de Chicas pesadas en el mundo actual, parece ser que Fey no planeó una conexión u orden concreto respecto a este universo. Sin embargo, su regreso a su papel original fue un elemento narrativo que ayudó a contar tanto lo que realmente es esta nueva película como sobre lo que pasó después del paso de la Cady original en la secundaria.

“Paramount me decía ‘nos gustaría que sí [volvieras a interpretar a Ms. Norbury]’, y yo podía pensar en hacerlo si Tim [Meadows] lo hacía también. Porque mi mejor amigo es un maestro, y los maestros están ahí [en la escuela] por un buen tiempo. Así que podría pensar en la idea de que nosotros seguiríamos ahí sin romper el universo, y que veríamos estos mismos patrones pasando en frente de nosotros… y sin mirar realmente el hecho de que los niños tienen los mismos nombres”, comentó Fey al inicio de su aclaración.

La guionista de la versión original y de Chicas pesadas del 2024 explicó que, si bien, esta es una historia totalmente nueva que está inspirada en el clásico original y el musical de Brodway, el regreso a North Shore High School le permitió dar cabida al futuro de su personaje y el director Ron Duvall.

“Se casaron en algún momento. Y Tim tomó un posgrado en algún punto, y aún sigue enyesado. Esa broma es 90 por ciento solo para divertir a mi viejo compañero de escritura en Rockefeller Plaza, Robert Carlock. Después de que la primera película saliera, él solía molestarnos diciendo ‘sus personajes realmente están enamorados’. Así que esa broma es más que nada para él.”

¿Dónde se encuentra esta nueva película?

Mean girls 2024, Tina Fey

Al respecto de si esta historia es verdaderamente una continuación (o no) del universo de Chicas pesadas, Fey finalizó comentando que, más que una historia conectada, posiblemente esta nueva versión de la historia quede mejor como una remanencia del multiverso. Explicando que, aunque sí de una continuación de lo que es la historia de algunos personajes, o traiga a otros iconos de regreso, Chicas pesadas es una versión remasterizada que toma lo mejor de su pasado para construir algo nuevo:

“No lo miraría con un microscopio. No hace sentido enteramente, pero es un multiverso. Eso es lo que esto es. Sí, es un Spider-Man [dijo Fey riendo]. No conozco realmente esas películas, así que no sé si lo que estoy diciendo aplique”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¡Más viajes en el tiempo! Bill y Ted 4 ya está en desarrollo
Nota anterior ¡Más viajes en el tiempo! Bill y Ted 4 ya está en desarrollo
¿Dua Lipa y Callum Turner son novios? Esto sabemos sobre su posible relación
Nota siguiente ¿Dua Lipa y Callum Turner son novios? Esto sabemos sobre su posible relación
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *