Primer vistazo a Timothée Chalamet en Wonka - Paloma & Nacho

Primer vistazo a Timothée Chalamet en Wonka

  • 0
  • 429 views

El mejor chocolatero es…

Timothée Chalamet es uno de los actores más completos de su generación, cuyo talento le ha llevado por títulos tan variados como Llámame por tu nombre, Mujercitas y Dune. Y el neoyorquino sigue sumando desafíos a su trayectoria. Pocos tan sorpresivos como su interpretación de Willy Wonka, de la que finalmente tenemos un primer vistazo.

Primer vistazo de Wonka con Timothée Chalamet

No se trata de una nueva adaptación de Charlie y la fábrica de chocolate, sino de una precuela, una exploración de la juventud del chocolatero. Esta es la razón por la que el filme simplemente se titula Wonka. Una reinvención que concederá muchas libertades creativas, lo que no significa que el proyecto esté exento de riesgos.

Tal vez Willy Wonka dista mucho de ser el personaje más importante en la literatura universal, pero sí que es uno de los más entrañables y queridos por el público. Esto se debe en buena parte a su enigmática y excéntrica personalidad que le convirtió en el centro de atención de Charlie y la fábrica de chocolate, una de las novelas infantiles más queridas de todos los tiempos, así como una de las obras cumbre en la bibliografía de Roald Dahl.

A esto se suma su legado cinematográfico con dos estupendas interpretaciones previas. La primera de 1971 corrió a cargo de Gene Wilder, quien se adueñó del personaje hasta convertirlo en uno de los más icónicos de su exitosa carrera. La segunda de 2015 fue para Johnny Depp, que generó opiniones divididas en su momento, hasta que el tiempo le concedió el estatus de culto.

A pesar del reto, hay buenas razones para pensar que Wonka continuará dignamente el legado del chocolatero. La primera es el ya mencionado talento de Timothée Chalamet. La segunda es la dirección de Paul King, mejor conocido por su estupendo trabajo al frente de Paddington y Paddington 2. La tercera es el resto del elenco integrado por Olivia Colman, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Jim Carter, Matt Lucas, Keegan-Michael Key y Rakhee Thakrar, entre otros.

¿Ansiosos por verla mientras devoran un buen chocolate? La película está agendada para marzo de 2023.

Autor

Will Poulter será Adam Warlock en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Nota anterior Will Poulter será Adam Warlock en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Tráilers y pósters de Encanto, de Disney
Nota siguiente Tráilers y pósters de Encanto, de Disney
Notas relacionadas