Timothée Chalamet revela por qué no hizo un cameo en Barbie

Timothée Chalamet pudo participar en Barbie, ¿por qué se canceló su aparición?

  • 0
  • 371 views

¿En qué tipo de personaje les hubiera gustado verlo?

Para nadie es un secreto que Timothée Chalamet es uno de los actores más importantes de su generación. Con apenas 27 años, el actor de ascendencia francesa tiene más de 90 nominaciones por sus actuaciones, 39 premios, millones de fans en todo el mundo, y una de las películas más queridas de 2023: Wonka. Sin embargo, también pudo participar en la cinta más taquillera del año (y de la historia de Warner Bros). ¿Cómo fue que Timothée Chalamet se quedó fuera de Barbie?

La primera vez que supimos de su posible involucramiento fue en agosto de 2023. Greta Gerwig, directora de la cinta, comentó que el actor visitó el set de filmación y se lamentó por no estar en ella. Originalmente, él y Saoirse Ronan tendrían cameos en Barbie, todo por la excelente relación que tienen con Gerwig (trabajaron juntos en Lady Bird y Mujercitas).

Timothée Chalamet Willy Wonka

“Intenté tenerlos en esto, pero no podían hacerlo. Aunque Timothée sí vino al set y me dijo: ´Debería haber estado en esto´. Y yo estaba como: ´¡Lo sé! ¿Por qué no estás en esto?´”.

Ahora tenemos una nueva versión de la historia. Durante su más reciente paso por The Tonight Show con Jimmy Fallon, Chalamet habló sobre su posible participación en Barbie. El nominado al Óscar refirió que nunca supo del todo lo que Gerwig tenía planeado para él y Ronan. Además, señaló que algunos problemas de agenda imposibilitaron la unión de talentos.

“Hubo una idea para que Saoirse Ronan y yo hiciéramos un cameo (en Barbie). No sé cómo hubiera sido. Creo que, quizá, uno de los Ken o Barbie que fueron rechazados. ¡No Alan! Quizá hubo un francés rechazado en el camino”.

Ryan Gosling Ken escena

Resulta que, al mismo tiempo, Barbie y Wonka se filmaron en los estudios de Warner Bros en Reino Unido. Por ello, Timothée Chalamet pudo visitar las filmaciones de Barbie, pero no pudo ser parte del proyecto aun en una ligera participación. Curiosamente, hubo otros actores que también estuvieron a punto de formar parte de la cinta. Entre ellos se encuentran Bowen Yang (Saturday Night Live), Dan Levy (Schitt’s Creek) y Ben Platt (Querido Evan Hansen). Todos habrían interpretado alguna versión de Ken. Igualmente, Jonathan Groff (Looking) fue considerado para el rol de Alan antes de que Michael Cera se quedara con el papel.

Si son fanáticos de Timothée, ¿en qué versión de Ken les hubiera gustado verlo?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Uma & Haggen, una película de animación 100% mexicana!
Nota anterior ¡Uma & Haggen, una película de animación 100% mexicana!
Las 5 mejores películas de periodistas
Nota siguiente Las 5 mejores películas de periodistas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *