Los Thunderbolts* se robaron el show con su conferencia de prensa mundial

  • 0
  • 6 views

Nuevo equipo. Nuevas reglas. Conoce todo de estos rezagados.

Haz click para calificar esta publicación
[Votos totales: 1 Promedio: 5/5]

Los rumores dicen que los Thunderbolts* serán el nuevo gran equipo de Marvel Studios. Su química explosiva y su profundo mensaje los perfila para conquistar a los fans de todo el mundo. Y es por eso que, para ofrecerle al público mexicano una mirada al proyecto, los protagonistas de la cinta presentaron su conferencia internacional.

El 27 de abril de 2025, periodistas de todo el mundo se reunieron por videollamada para escuchar todos los secretos que hacen especial a Thunderbolts*. Florence Pugh, David Harbour, Sebastian Stan, Julia Louis-Dreyfus, Geraldine Viswanathan, Wyatt Russell, Hannah John-Kamen y Lewis Pullman tomaron los micrófonos y contaron todo detrás de su experiencia al volver a sus papeles como “villanos”. Junto a ellos, Jake Schreier, director del filme, y Kevin Feige, productor de Marvel Studios, revelaron cómo es que se creó esta historia.

Yelena Belova: Una líder rota

Florence Pugh

Florence Pugh fue la primera en tomar el micrófono. A raíz de la pregunta inicial de Kevin McCarthy, moderador de la charla, la actriz habló sobre cómo su personaje, Yelena Belova, llegará a un nuevo nivel en el que realmente podremos conocer su psicosis.

En una historia cruda, honesta y épica, veremos cómo es que perder a su hermana y no encontrar su lugar en el mundo hacen de la espía asesina una líder incapaz, pero también esencial para presentar a este nuevo equipo de marginados.

“Ella está tan perdida, no tiene una razón para estar ahí: perdió a su hermana, perdió a su familia, y su relación con su padre se redujo a nada. Está en un estado mental en el que es feliz de ponerse en riesgo”.

Pugh contó que, para adentrarse en su papel, no sólo pidió hacer la acrobacia más grande de su carrera al saltar desde el segundo edificio más alto del mundo, sino que buscó hacer de la esencia y la imagen de Yelena un elemento narrativo. Algo que no muchas veces se ve en Marvel, pero que, para esta película, será vital:

“En los primeros ajustes [de vestuario] iba a estar en mi super traje, pero les dije: ‘no, no, no, si ella realmente pide estar en estas situaciones para, potencialmente, morir, ella necesita estar en algo que no la proteja’. Así que abrimos la discusión sobre que tuviera una sudadera. Si va a hacer todas esas misiones y pelear, hay que quitar la capa de protección, que eran su traje, todos sus botones y gadgets. Aunque aún hace todas esas acrobacias geniales, realmente, está entrando a una misión completamente vulnerable, eso añade textura a qué tan desesperada está para que alguien lo termine por ella.”

¿Qué tan difícil es encajar el pasado con lo nuevo?

Thunderbolts conferencia de prensa

Otro de los grandes actores que toma el volante para esta historia es David Harbour, quien, aunque no lo parezca, lleva el corazón de la misión suicida. Su personaje, Red Guardian, será más complejo y ligero que nunca.

Tras perder a su hija y verse como un fracasado, Alexei está a punto de cumplir su sueño de salvar al mundo, pero ¿qué tan difícil fue personificar esa emoción? Harbour explicó su experiencia. La calificó de un “fue difícil” a “me deje llevar”, según sus palabras.

“Puedes decir que su obsesión por recuperar la gloria viene del fracaso y todos estos lugares oscuros, pero aun así se trata de que sólo ama ser un superhéroe. Creo que hay una parte de mí que actúa con una historia muy detallada y oscura, y también estoy yo [en el set] como un niño poniéndome un traje, en una película de Marvel, sentándome y actuando con estos actores increíbles que amo, y sólo les digo [grita con emoción]: ‘¡chicos, podemos hacerlo, estamos juntos hoy!’”.

David Harbour

Él y los demás miembros del equipo se unirán en una historia inusual que logra dar un paso hacia adelante no sólo al hacer las paces con el pasado, sino empezando a mirar al futuro. En cuanto a los nuevos rostros que veremos, se suman Lewis Pullman y Geraldine Viswanathan, intérpretes de Bob, el nuevo “amigo” de los Thunderbolts*, y la asistente de Valentina Allegra De Fontaine.

La actriz de 29 años, que se perfila para conquistar el UCM e interpretar a “Mel” por un buen tiempo, habló sobre cómo se siente por formar parte de un equipo tan inusual. También expresó su emoción al contar una historia con un giro atractivo para las películas de Marvel Studios.

“Es divertido que en la película tengo la línea: ‘estaba en la preparatoria cuando los Vengadores llegaron’ y vi la película, con mis amigas en el cine, en un centro comercial. Así que es bastante surreal y complete un ciclo al estar en una de estas películas. Me siento muy afortunada de entrar al UCM con esta película en particular, se siente como un respiro de aire fresco y con esa sensación clásica de Marvel”, dijo.

Geraldine Viswanathan

Lewis, la sorpresa de Thunderbolts*, contó cuál fue el momento que lo llevó a enamorarse del UCM y por qué decidió unirse a esta enorme saga. Todo sucedió cuando acudió al cine a ver la primera entrega del grupo liderado por Star Lord:

Guardianes de la Galaxia cambió mi idea sobre qué era posible, salí pensando que había hecho muchos amigos nuevos, y quería mirarla de nuevo porque era la única manera de seguir estando con ellos. Ese es un efecto poderoso, creo que eso es lo que Marvel ha hecho tan bien desde el día uno”.

Hablar de depresión en momentos de acción

Lewis Pullman

Por más que parezca que en la historia de Thunderbolts* sólo veremos risas y épicas secuencias de pelea, lo cierto es que su historia irá más allá. Como pocos filmes del género, lo nuevo de Marvel hablará de temas vibrantes y oscuros para el público. Se trata de ver a un grupo de personas sin rumbo remontar su vida y encontrar un propósito.

La depresión, la ansiedad y la ira cobrarán vida en una historia que, se supone, sentará las bases para el gran final de la saga del multiverso: Avengers: Doomsday. Bob, como el nuevo integrante y con bastantes sorpresas en su pasado, será el encargado de guiarnos en esta travesía emocional.

Su actor, Lewis, confesó cómo es que se preparó para hacer honor a una condición tan compleja, la de la inestabilidad emocional, y, a la vez, estar a la altura de una amenaza “nivel Vengadores”.

“Tuve muchas conversaciones con Jake [Schreier] y Kevin [Feige] sobre cómo decir las líneas, tocar estos temas, menos discutidos en películas como esta, de una forma en que no se sintiera como un examen médico, que fuera muy aterrizada y tuviera tanta verdad posible del de dónde venimos”, explicó.

Pullman habló de su pasado y compartió la huella que le deja Bob / Sentry. Hacer a un personaje deprimido y en negación lo llevó a querer reconocer sus demonios del pasado y encontrar una manera saludable para hablar de lo incómodo. Un efecto que, espera, llegue al público a través del cine.

“Crecí con ansiedad y sufrí de depresión, eso no es una cosa divertida para discutir, incluso se siente raro decirlo en voz alta en este momento, pero creo que esa era la gran meta de esta película. Hay que deshacernos de ese raro sentimiento que tenemos cuando lo mencionamos y hablamos de ello. De eso se trata esta película: es posible que te atrapen si saltas, si hay personas alrededor de ti. Es en el silencio donde ocurre el sufrimiento”, expresó.

Un par de héroes que sufren y cambian

david y florence pugh

Antes de finalizar su charla, Sebastian Stan y Pugh, intérpretes de Bucky y Yelena, respectivamente, contaron qué se siente ser los veteranos del equipo. Después de todo, sus personajes serán los líderes de los Thunderbolts y también tienen la mayor historia en el UCM.

La actriz británica habló de cómo hablar de la inestabilidad de Yelena fue un punto imperdible para su carrera. Y es exactamente su primera escena con el personaje, aquella en la que salta de un edificio, la que le hizo ver el paso que dio el estudio para contar una historia real a través de la ficción:

“Cuando leí el guion y abrí la primera página, fue una manera impresionante de empezar la película. Realmente me permitió entender dónde estaba [Yelena]. Cuando la lees en la página, realmente se siente como que saltaba de un edificio junto con la voz de que se estaba quitando la vida. Entonces cuando la leí pensé, cuan poderoso que era empezar una película así.”

Sebastian Stan

En cuanto a papel, Stan contó que Thunderbolts* se siente como una representación del viaje de su personaje en un solo arco grupal. Lo vimos ser el amigo de Steve, perderse en el control mental de HYDRA, y después volvió al lado heroico cuando una crisis cósmica lo necesitó.

“¿Qué es un villano y qué es un héroe? Mi personaje ha caminado esa línea y trata de conocerse sin perder quién es. Trata de recuperarse, y eso es lo que hacemos en la vida, tienes que aprender del pasado y seguir avanzando, e intentas conservar esa parte de ti. Así que creo que fue un muy buen lugar al cual adentrarme”, dijo.

Para el nominado al Oscar, los personajes de Thunderbolts* son “muy reales” y puede que su historia llegue a generar una conexión con el público, en especial por las cicatrices de cada uno. Y confirmó que, más allá de la aventura, parece que podemos esperar una historia de redención y aceptación:

“Ellos dejaron sus corazones en la cancha y están intentando de hacer lo correcto, pero no saben si tienen las herramientas o no”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Fotógrafo y amante de los superhéroes. Un día fui al cine y no me di cuenta de lo enamorado que quedaría por conocer historias, ahora quiero escribir y platicar de todo lo que veo. Mi saga favorita es Volver al Futuro porque me enseñó a creer que “tu futuro todavía no ha sido escrito”.

    View all posts
El manga que no puedes dejar de leer si eres fan de Crepúsculo
Nota anterior El manga que no puedes dejar de leer si eres fan de Crepúsculo
Primeros detalles y todo de Mátate, amor, con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson
Nota siguiente Primeros detalles y todo de Mátate, amor, con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson
Notas relacionadas

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *