Director de Godzilla Minus One viajó de país por ver Oppenheimer

¡Una obra imperdible! Director de Godzilla Minus One viajó de país para ver Oppenheimer

  • 0
  • 375 views

¿Qué tanto estás dispuesto a hacer por ver una película?

Como un fan de hueso colorado de la experiencia en el cine, Takashi Yamazaki, director de Godzilla Minus One hizo hasta lo imposible por ver Oppenheimer, ¡y ya tenemos su opinión de la cinta! ¿Están conectadas?

Godzilla Minus One se ha coronado entre el espectro colectivo como uno de los estrenos de kaijus más asombrosos de los últimos años. Con una historia profunda y acción a más no poder, la cinta se ha destacado por verdaderamente entregar una de las mejores aventuras con Godzilla. Sin embargo, muchos afirmaríamos que parte de este éxito no se debe al kaiju mismo, sino al realismo y convicción histórica dentro de la cinta.

Hasta lo imposible por ver Oppenheimer

Oppenheimer, escena.

Al ser la cinta de Takashi Yamazaki un proyecto de ficción ambientado en tiempos de guerra, parece ser que el cineasta nos ha dejado entrever su fanatismo por el drama, la historia y un ferviente sentido de realismo mezclado con ficción. Una mezcla de tintes narrativos que, casualmente, no solo se encuentran en el cine con Godzilla Minus One. Otra aclamada película, que se encuentra entre el huracán de la temporada de premios, también escogió el camino bélico para desentrañar las ramas de la humanidad ante la violencia: Oppenheimer.

Su pasión del cineasta fue tanta que, obviamente, sin poder quedarse sin ver una de las obras más aclamadas del 2023, Yamazaki confesó a MovieMaker que hizo lo que no muchos harían por ver esta historia. Sus ganas fueron tantas que decidió volar hasta otro país para verla. Esto ante la falta de distribución dentro de su país natal, Japón.

“Me estaba muriendo por verla, volé a Taiwán y la vi con subtítulos chinos. Con eso dicho, mi inglés, por supuesto, no es tan bueno. Creo que no entendí por completo los matices de lo que está pasando en la película. Pero fuera de eso, sí sentí esta fuerza poderosa de lo que el filme representaba. Y claro, siendo descendiente y de herencia japonesa, he visto muchas más [películas de] armas nucleares en nuestra cultura popular y alrededores, desde que era muy joven. Siento que, como un cineasta y director, sí quiero dar algún tipo de respuesta [más completa] de Oppenheimer algún día”, declaró al medio internacional.

Al parecer, como ver una película que no sabías que era un musical, Oppenheimer le dejó un sabor agridulce al director de Godzilla Minus One. No porque no apreciara la calidad e intencionalidad de la cinta, sino, por verse limitando ante la compleja narrativa y lenguaje especializado en el detrás de la construcción de la bomba atómica. Sin duda, una de las salidas más caras para ir al cine y no quedar tan satisfecho como lo esperabas.

¿Cuál es el vínculo entre Godzilla Minus One y Oppenheimer?

Godzilla Minus One, escena.

Si bien Takashi Yamazaki probablemente volverá a ver Oppenheimer algún día para entenderle más, el cineasta no dudo en ya dar comentarios sobre el impacto que tiene la cinta y cómo, desde uno de los argumentos menos esperados, la cinta de Christopher Nolan se vincula a Godzilla Minus One.

En respuesta a esa relación que han encontrado los fanáticos, Yamazaki declaró que sí logra ver la relación de matices narrativos dentro de la historia y cómo, desde uno de los eventos más trágicos de la humanidad, como lo es la segunda guerra mundial, ambos proyectos sacaron lo mejor para sus historias. Quién sabe, en una de esas una bomba atómica sí hubiera detenido la destrucción de Japón por nuestro kaiju favorito ¿no?

“No creo que Godzilla Minus One es necesariamente una respuesta directa a ello, aunque tienen un punto en los temas similares”, comentó.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Florence Pugh revela penoso accidente al filmar escena sexual en Oppenheimer
Nota anterior Florence Pugh revela penoso accidente al filmar escena sexual en Oppenheimer
¿Qué actor interpretará al papá de Michael Jackson en la película biográfica?
Nota siguiente ¿Qué actor interpretará al papá de Michael Jackson en la película biográfica?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *