Godzilla Minus One: ¿Cuánto costó hacer la película?

Godzilla Minus One: ¿Cuánto costó hacer la película?

  • 0
  • 1,081 views

¡Hacer peleas de kaijus nunca había sido tan barato!

Con el estreno en taquilla, todos pensamos que Godzilla Minus One ya era un éxito. Pero ahora sabemos que fue mejor de lo que creíamos con qué tanto costo hacer la película.

El éxito detrás de Godzilla Minus One

Escena de Godzilla Minus One.

Godzilla Minus One llegó a las salas de cine como uno de esos estrenos perfectos para cerrar el año pasado. Ver peleas de monstruos gigantes, conocer más de la cultura de japón y contar con una buena historia es algo que no pasa todos los días. Sin embargo, si no era suficiente con el éxito que aparentaba la cinta en taquilla, donde, de acuerdo con Box Office, hasta la fecha Godzilla Minus One ha generado una recaudación mundial de casi 100 millones de dólares (MDD), ahora nueva información sobre la realización de la película ha salido.

De acuerdo con un comunicado lanzado por Nikkei y Yahoo Japan, la cinta de Takashi Yamasaki podría ser un éxito artesanal aún más grande de lo que pensamos. Eso al contar con un presupuesto que, se dice, es mucho menor a lo que se esperaba de un estreno de esta talla.

Inicialmente, sitios web internacionales reportaron que la cinta japonesa tuvo un costo aproximado de 15 MDD, que la verdad también es bastante bajo para contar una historia fidedigna al monstruo y con tanta calidad en la imagen.

Sin embargo, parce ser que Godzilla llegó a los cines para patear más traseros que el de King Kong, ya que, en comparación a películas del año pasado, como Flash o Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, las cuales contaron con presupuestos de 200 a 300 MDD, Godzilla hizo un mucho mejor trabajo en verse bien antes de salir a cámaras.

¿Cuánto costó hacer la película?

Godzilla gritando.

La nueva información revelada por Yahooo Japan habla de que la última producción de nuestro kaiju favorito tuvo un costo de 1.5 billones de yenes, es decir, Godzilla Minus One costó aproximadamente 10 MDD. Sin duda, uno de los ahorros más grandes en las películas de monstruos más taquilleras en la historia del cine.

Ahora, con una recaudación de casi 7 veces lo que costó, sabemos que Godzilla Minus One es uno de esos proyectos que vele apreciar por todos los lados posibles. Sin embargo, también cabe aclarar que la lucha no queda ahí, ya que, aunque han pasado 3 semanas desde su estreno (el pasado 28 de diciembre), la cinta aún tiene territorios por dominar y mercados por alcanzar en todo el mundo. Por lo que habrá que esperar para saber qué tan grande fue el botín detrás de esta cinta.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Sundance 2024: ¿De qué trata el nuevo documental sobre Frida Kahlo?
Nota anterior Sundance 2024: ¿De qué trata el nuevo documental sobre Frida Kahlo?
Confunden a Robert Downey Jr. con Bradley Cooper y los hacen vivir vergonzoso momento
Nota siguiente Confunden a Robert Downey Jr. con Bradley Cooper y los hacen vivir vergonzoso momento
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *