La cinta de superhéroes que volvió actor a Timothée Chalamet

Ésta es la película de superhéroes que inspiró a Timothée Chalamet a convertirse en actor

  • 0
  • 757 views

El actor reveló cuáles serían las condiciones para incursionar en el género.

Timothée Chalamet y The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan guardan una historia muy cercana. Tim se ha convertido en uno de los actores más relevantes de nuestro tiempo. A pesar de su corta edad, el histrión ha logrado ganarse el corazón de las audiencias y ha demostrado que está hecho para cualquier tipo de material.

Tan sólo durante los últimos meses conocimos una faceta totalmente novedosa en Timothée Chalamet. Constantemente lo hemos visto realizar papeles de drama, con rostros serios, lágrimas e incluso mucho sufrimiento.

Sin embargo, con Wonka (2023) demostró que también puede convertirse en un gran actor de comedia y musicales. Sus habilidades para el canto y el baile, es que heredó de su familia, pero que hasta entonces, nunca había puesto a prueba en al pantalla grande.

Timothée Chalamet incluso recibió una nominación el Globo de Oro por su papel como el chocolatero más querido del séptimo arte. Y así poco a poco acumula un mayor número de galardones y reconocimientos.

¿Qué inspiró a Timothée Chalamet a actuar?

Timothée Chalamet Little Women

A pesar de que el actor nunca ha incursionado en las cintas de los superhéroes, fue precisamente una película de dicho género la que lo impulsó a trazar una carrera enfrente de las cámaras.

Durante una entrevista con The New York Times, Timothée Chalamet reveló que The Dark Knight, dirigida por Christopher Nolan, fue aquella película que lo marcó. Aquella cinta que lo llevó a querer convertirse en un actor.

“La película que me hizo querer actuar es una película de superhéroes, The Dark Knight”, dijo Chalamet cuando le preguntaron si ha recibido ofertas de los estudios para volcarse al género de las personas con super poderes.

En ese sentido, el actor aclaró que no tendría reparo en trabajar para una película de superhéroes. Sin embargo, pone una condición por demás importante y decisiva para poder llevar a cabo la hazaña.

“Si el guión fuera genial, si el director fuera genial, tendría que considerarlo”, aseguró.

Timothée Chalamet The Dark Knight

Timothée Chalamet no profundizó más en su gusto por The Dark Knight, sin embargo, es probable que todo el público pueda entender su razonamiento y su sentir.

La cinta de Christopher Nolan es la segunda entrega en su trilogía del Caballero de la noche. Estrenada en el año 2008, aún ahora es considerada como la mejor película de superhéroes de la historia. Una que obligó a la industria a cambiar sus reglas hace prácticamente quince años atrás.

De aquella película se desprende la actuación legendaria de Heath Ledger como el Joker. The Dark Knight cuenta con una de las mejores actuaciones dentro del género, por lo que es probable que Timothée Chalamet se ha visto inspirado por la labor de aquel actor que falleció antes de estrenada la película.

Timothée Chalamet llegará pronto a las pantallas de Cinépolis con Duna: Parte dos. La épica espacial y mesiánica de Denis Villeneuve debutará en las salas mexicanas el próximo 29 de febrero.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

El consejo que Leonardo DiCaprio le dio a Timothée Chalamet
Nota anterior El consejo que Leonardo DiCaprio le dio a Timothée Chalamet
SAG Awards 2024: Lista completa de ganadores
Nota siguiente SAG Awards 2024: Lista completa de ganadores
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *