La película de terror promete mostrar el lado más oscuro de la vida en pareja.
En un mundo donde las relaciones de pareja se sienten cada vez más diferentes, es interesante ver cómo películas de todos los géneros hacen su aproximación al tema. Desde que se proyectó por primera vez, una cinta que mezcla el horror y la complejidad de las relaciones ha llamado la atención de los cinéfilos. Hablamos de Together: Juntos hasta la muerte, película protagonizada por Dave Franco y Alison Brie, y la cual va mucho más allá de ser un simple entretenimiento. Este título, que promete quedarse en la mente de los espectadores, llegará a México gracias al Sundance Film Festival: CDMX 2025, y por ello, te contamos las razones por las que merece un lugar entre las cintas que no te debes perder.
Conexión humana… literalmente

La trama sigue a una pareja que, tras mudarse al campo en busca de una nueva vida, comienza a experimentar fenómenos sobrenaturales que no solo alteran su vínculo, sino también su percepción de la relación… y de sí mismos. La cinta es ideal para el contexto que se vive actualmente, pues toca fibras sensibles sobre la conexión humana, los traumas y cómo cuesta adaptarse a los desafíos de la vida en pareja. Películas sobre amores en conflicto hemos visto muchas, pero ninguna como esta que, a cada minuto, genera tensión, ligero miedo y muchos misterios en torno a lo que verdaderamente importa de la persona que amamos.
Protagonistas auténticos

Uno de los mayores aciertos de Together: Juntos hasta la muerte es la construcción de los personajes. Dave Franco y Alison Brie interpretan roles con los que es increíblemente fácil conectar, ya que sus reacciones y decisiones obedecen a los de muchas parejas que conocemos. La película se toma el tiempo de explorar sus motivaciones y miedos, pero también la forma en que estos construyen (o destruyen) su relación. Evidentemente, no se trata de personajes perfectos, pero sí de individuos que, sencillamente, tienen mucho por resolver y lo abordan de la peor manera. Dave Franco y Alison Brie, también pareja en la vida real, se adentraron de lleno en la cinta y se comprometieron a mostrar la “unión” de sus personajes de la forma más realista posible.
- Te puede interesar: ¿Amarrados todo el día? Así fue la intensa filmación de Together: Juntos hasta la muerte
Relaciones modernas

Together: Juntos hasta la muerte es una película que se adentra directamente en las relaciones modernas, abordando desde las dificultades comunes hasya los peligros de la codependencia. No hay un romance idealizado, pero sí una representación de cómo se lidia con la convivencia diaria, las expectativas y la unión que se genera con el paso de los años. De hecho, Franco y Brie fueron elegidos como protagonistas porque los realizadores necesitaban una mayor credibilidad a las situaciones que enfrenta una pareja en su día a día. Esta perspectiva realista, pero también llena de horror, hace que la película sea esté llena de metáforas sobre el miedo, las dudas y, por extraño que parezca, el amor.
Una dirección planeada a detalle

Michael Shanks, quien debuta como director de largometrajes con este título, considera la historia como una muestra del horror potencial que representa compartir una vida con alguien. Durante 21 días, un tiempo corto considerando el potencial de la cinta, Together: Juntos hasta la muerte enfrentó un rodaje intenso. Hubo confianza entre el equipo detrás y al frente de las cámaras, pero también un vínculo especial entre los actores. Ambos consideran esta experiencia como la más demandante en la que jamás han trabajado. Se cuidó el diseño de producción, la fotografía, y también las atmósferas de cada escena, todo para crear un mundo aparentemente normal, pero marcado por la extrañeza del amor.
- Te puede interesar: Sundance Film Festival: CDMX 2025 – Estas son las películas que podrás ver
Ideal para los amantes del body horror

Si bien, una separación amorosa puede resultar dolorosa, en la película esto se hace más evidente. Nuestros protagonistas terminan unidos, literalmente, por fuerzas inexplicables que nadie entiende. Si disfrutan las contorsiones, la sangre y ver cómo un cuerpo puede convertirse en el objeto más frágil, seguramente disfrutarán de esta experiencia. Dave Franco se llevó varias heridas, las cuales documentó para tener recuerdos en la posteridad. Además, hay una gran cantidad de corazón y sentimientos en la historia. Alison Brie afirma que se trata de una película que “evoluciona” el concepto del body horror, y con amplios atractivos hasta para quienes no son fans del subgénero.
¡Disfruta Together: Juntos hasta la muerte en Sundance Film Festival: CDMX 2025! Puedes comprar tus boletos dando clic aquí o en las taquillas de los cines seleccionados. Estos son Cinépolis Diana, Cinépolis Plaza Carso y Cinépolis VIP Plaza Carso, Cinépolis Mítikah y Cinépolis Oasis Coyoacán.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.