Stunt de Tom Cruise en Misión Imposible 7 casi acaba en tragedia

¡Pero quién lo manda! Tom Cruise reconoce que stunt en Misión Imposible 7 casi acaba en tragedia

  • 0
  • 482 views

Por poco y nos quedamos sin Tom Cruise en Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1, pues un stunt de la cinta casi sale muy mal.

Nadie es infalible en el mundo del espectáculo, ni siquiera Tom Cruise, pese a parecer indestructible dentro y fuera de pantalla. Y es que la estrella de Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1 acaba de revelar que su impactante stunt en motocicleta que vemos en los tráilers, estuvo a punto de terminar en un desastre.

La séptima película de la franquicia Misión: Imposible ve al director Christopher McQuarrie una vez más al mando con Cruise regresando como el superespía Ethan Hunt. La cinta sigue la afición de Cruise por las acrobacias peligrosas, con una secuencia en especial en donde conduce una motocicleta por un acantilado.

Tom Cruise casi muere en stunt de Misión Imposible 7

Antes del estreno mundial de Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1, Cruise habló con ET Canada. En la charla, confesó que por primera vez en su carrera, ese stunt en la motocicleta casi salió muy mal. Durante uno de los saltos en paracaídas, el actor cuenta cómo un error de cálculo por poco le cuesta la vida:

“Como sabes, hay mucha ingeniería allí para diseñar esa rampa, dónde está la curva, la velocidad, ya sabes. Estamos probando las condiciones del viento desde el principio. Yo mismo configuré todo eso arriba. Así es como me acerco a estas cosas”.

Tom Cruise casi muere en stunt de Misión Imposible 7

“Mc Q (Christopher McQuarrie) y yo, pensamos en algo y luego decimos: ‘¿cómo lo hacemos?’, y lo desglosamos. Afortunadamente, he estado haciendo paracaidismo durante años, montando motocicletas y saltando, pero tienes que perfeccionarlo. Estoy pensando en el rendimiento, estoy pensando en dónde va ese helicóptero a través de las cosas para asegurarme de que no salga volando de la rampa”.

La logística de los stunts: la parte más difícil

Esta escena, crucial en la trama, la conocimos incluso antes de tener un tráiler oficial de Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1. El equipo del filme lanzó un pequeño detrás de cámaras de cómo se hizo el stunt, el cual, dicho sea de paso, te deja sin aliento. Cruise continuó con su explicación:

Tom Cruise casi muere en stunt de Misión Imposible 7

“No quiero que me vuelen de esa rampa. Y una vez que salto, no quiero que ese dron me golpee, ¿sabes? Y luego, cuando mi paracaídas se abre… Y puedes verlo en el detrás de cámara, cuando estoy en el acantilado y estaba probando el viento y salté del helicóptero… Puedes ver cuando lo abrí, ¡estaba en el lugar equivocado! Abrí el paracaídas, y el paracaídas giró hacia la ladera de la montaña”.

“Pude tomar el control justo en el último segundo. Estuve muy cerca (de una tragedia). Mi paracaídas estaba bastante cerca de la ladera de la montaña. Así que realmente tienes que observar cada aspecto de eso para asegurarte de que nada salga mal. Tengo algunas cosas en mente cuando estoy haciendo eso. Además, estoy produciendo la película. Y fue el primer día. Así que estoy pensando: ‘Superemos esto, terminemos con esto'”.

Tom Cruise casi muere en stunt de Misión Imposible 7 

Tom Cruise se la pasa entrenando para sus stunts

En el transcurso de la franquicia Mission: Impossible, Cruise ha realizado una serie de acrobacias asombrosas. Destaca, por ejemplo, la escalada del exterior del Burj Khalifa en Protocolo fantasma, o cómo aguanto la respiración de forma prolongada para una secuencia submarina en Rogue Nation.

Tom Cruise casi muere en stunt de Misión Imposible 7

El salto HALO de Cruise en Fallout requirió la creación de un nuevo tipo de casco de paracaidismo y se dice que el actor realizó más de 100 saltos en paracaídas solo como parte de la fase de planificación. Así que el actor, pese a que se prepara tanto, casi falle en algo, vaya que sí es noticia.

El salto en motocicleta de Cruise en Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1, involucró un enfoque similar. Se dice que el actor entrenó durante aproximadamente un año en salto base, paracaidismo avanzado y motocross antes de emprender la hazaña. Y finalmente, después de tanta espera, podremos ver el resultado en pantalla este 13 de julio

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Las 10 mejores películas de Harrison Ford
Nota anterior Las 10 mejores películas de Harrison Ford
¡Ahora es un cómic! Nicolas Cage aparece en portada de DC
Nota siguiente ¡Ahora es un cómic! Nicolas Cage aparece en portada de DC
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *