¿Steven Spielberg dirigirá Ready Player Two? Esto es lo que sabemos

¿Steven Spielberg dirigirá Ready Player Two? Esto es lo que sabemos

  • 0
  • 82 views

Aunque no tiene un avance significativo, el proyecto sigue en marcha.

Pensar en los mejores directores de las últimas décadas es tener presente el nombre de Steven Spielberg. El aclamado cineasta tiene en su haber importantes producciones como Tiburón o La lista de Schindler, pero también blockbusters como Ready Player One. Dicho título, cargado de acción y efectos visuales, se convirtió en uno de los más taquilleros de 2018, y desde hace años tiene confirmada una secuela, pero no muchos avances. Entre dudas sobre el estatus de la cinta y su reparto, también está la pregunta obligada: ¿volverá Steven Spielberg para dirigir Ready Player Two?

Hace poco tiempo, el cineasta confirmó que 2024 será un año raro, pues no tiene ninguna producción entre sus planes. Esto es una gran novedad si consideramos que, en la última década, ha dirigido 6 películas y producido varias más. Ante la ausencia de películas, muchos especularon que la secuela de Ready Player One se había detenido. Sin embargo, esta sigue adelante, de forma lenta, y sin Spielberg tras las cámaras.

Ready Player One protagonistas
¿Steven Spielberg dirigirá Ready Player Two? Esto es lo que sabemos

Así lo confirmó el cineasta al periodista Roger Friedman, quien aprovechó para preguntarle sobre la cinta. Las palabras de Steven fueron enfáticas: será productor del proyecto, pero no lo dirigirá. Para muchos, la noticia fue triste, pues consideran que si la cinta original fue un éxito, en parte se debió al toque nostálgico del cineasta. “Estamos en una fase de descubrimientos, tratando de averiguar qué vendrá después”, dijo Spielberg al periodista.

Ready Player Two, en su versión escrita, nos cuenta que Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Oculto en las cajas fuertes de Halliday (el creador de OASIS), y a la espera de que lo encuentre su heredero, se halla un avance tecnológico que volverá a cambiar el mundo y convertirá a OASIS en un lugar mil veces más asombroso de lo que Wade jamás habría creído posible. Dicho avance da pie a un nuevo acertijo y a una nueva misión, un último Huevo de Pascua de Halliday que da a entender que existe un misterioso premio. Wade también se encontrará con un nuevo rival muy peligroso, increíblemente poderoso y capaz de matar a millones de personas para conseguir lo que quiere.

Ready Player One Gigante de hierro

Al mismo tiempo que el libro se publicó en 2020, se confirmó la realización de la secuela cinematográfica. Los $582 millones de dólares recaudados por la primera cinta lo justifican, e incluso se sabe que Olivia Cooke, una de sus protagonistas, tiene contrato firmado para volver a una segunda película. Tras el éxito que tuvo en La casa del dragón, seguramente sería un gran añadido para más público.

Incluso sin la dirección de Steven Spielberg, ¿creen que una secuela de Ready Player One funcionaría a tantos años? ¿Qué director podría hacerse cargo de una película tan ambiciosa en todo sentido?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

Lilo & Stitch: ¡Es adorable! Primeras imágenes y todo sobre el live-action
Nota anterior Lilo & Stitch: ¡Es adorable! Primeras imágenes y todo sobre el live-action
¡Vaya sorpresa! Will Smith revela cuál considera la mejor película de su carrera
Nota siguiente ¡Vaya sorpresa! Will Smith revela cuál considera la mejor película de su carrera
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *