Esta es la recomendación de terror de Stephen King para el 2024

¿Clásico olvidado? Esta es la recomendación de terror de Stephen King para este 2024

  • 0
  • 734 views

¿Eres fan de los gatos y las películas de terror? Esta recomendación es para ti…

Si aun no sabes qué ver con el inicio del 2024, quizá Stephen King, el maestro del terror, te podría decir qué no te puedes perder. Recientemente en sus redes sociales, el escritor dio su primera recomendación de películas para iniciar el año.

Cuando pensamos en ver una película de terror, quizá muchos de nosotros nos vamos por nuestros clásicos contemporáneos favoritos; El legado del diablo, ¡Huye! o historias más experimentales, como El demonio neón. Pero una persona que siempre te recomendará los clásicos, y ya se ha hecho de renombre por eso, es Stephen King.

El legendario escritor estadounidense es una de las mentes críticas del terror más grandes de nuestros tiempos, no solo por su trabajo de 3 décadas como redactor, guionista y creador del suspenso, el misterio y la ficción sobrenatural. Sino que el también cinéfilo es un detector humano de joyitas del séptimo arte que te harán gritar.

Entre sus películas favoritas, King ha alabado películas como El proyecto de la bruja de Blair, Los extraños o La bruja, de Robert Eggers. Y para el caso del cine mexicano, en su momento, el también actor aplaudió sin dudar el trabajo de películas como Vuelven, de Issa López.

Ahora, para el inicio de este nuevo año, como es costumbre para filántropo de 76, King compartió en sus redes una de sus películas favoritas, que tiene su huella impregnada, pero que también ha sido olvidada por el público: El ojo del gato.

El hecho sucedió cuando, al enterarse que la plataforma Criterion Channel estaba organizando un ciclo de películas de felinos, Stephen King salió a preguntar “¿Por qué no El ojo del gato?”, siendo este un relato multi-narrativo de terror que aún te puede dejar con los pelos de punta.

Al respecto, el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, salió a respaldarlo comentando “¡No está ahí!”, a manera de reclamo. Así que, si buscabas algo que ver, ya tienes una recomendación 100 por ciento aprobada por dos amantes del terror verdadero.

El ojo del gato

El ojo del gato, película sobre Stephen King.

La película dirigida por Lewis Teague es una historia que se divide en 3 sucesos, inspirados en los cuentos cortos de Stephen King. Estos, lógicamente, están siendo vistos a través de los ojos de un gato.

El ojo del gato es un clásico de terror de la década de los 70 que encantó a los fanáticos del terror y abrió las puertas para nuevas estrellas, como una pequeña Drew Barrymore que empezaba su carrera en la actuación.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Globos de Oro 2024: ¿Dónde, cómo y cuándo ver la ceremonia?
Nota anterior Globos de Oro 2024: ¿Dónde, cómo y cuándo ver la ceremonia?
Jonathan Majors dará entrevista tras ser declarado culpable y quedar fuera de Marvel
Nota siguiente Jonathan Majors dará entrevista tras ser declarado culpable y quedar fuera de Marvel
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *