Lucasfilm suspende los proyectos de Kevin Feige y Patty Jenkins

¡Sacudida en Star Wars! Lucasfilm suspende los proyectos de Kevin Feige y Patty Jenkins

  • 0
  • 332 views

No es la primera vez que la galaxia lejana creada por George Lucas atraviesa este tipo de problemas.

La galaxia lejana creada por George Lucas enfrenta un nuevo problema. Al menos en su apartado cinematográfica, con un motor que parece incapaz de arrancar para alcanzar la velocidad de la luz. Esto tras la cancelación de dos películas de Star Wars que parecían destinadas a reavivar la Fuerza con sus altísimas expectativas: nos referimos a los proyectos de Kevin Feige y Patty Jenkins.

Variety reporta que las cintas que hace algunos años generaban altísimas expectativas han dejado de estar en activo. La de la cineasta, que llevaría por título Rogue Squadron, se vio seriamente afectada por los continuos retrasos de Mujer Maravilla 3 de Warner y DC. Al final, todo apunta a que Lucasfilm se cansó de esperar.

La situación del presidente de Marvel Studios fue similar. En este caso, el ejecutivo había encomendado un guion al escritor de Doctor Strange en el multiverso de la locura, Michael Waldron. Sin embargo, el productor no ha tenido tiempo ante la continua expansión del universo cinematográfico marvelita.

¡Al menos queda el consuelo de que la producción de Taika Waititi sigue en pie y en un proyecto que parece destinado a tener toda su esencia!

No es la primera vez que la galaxia lejana de Star Wars atraviesa este tipo de problemas. Hace ya algunos años que Lucasfilm prescindió de los servicios de Phil Lord y Christopher Miller para Solo: Una historia de Star Wars, que pasó a manos de Ron Howard. Colin Trevorrow debía dirigir el episodio IX, pero al final la responsabilidad fue para J.J. Abrams. Más incierto es el caso de las películas encabezadas por Rian Johnson, que presuntamente siguen en pie.

liam neeson explica por qué aceptó regresar a star wars

¿Podrán nuestros eternos Jedi enderezar el camino cinematográfico de la franquicia? El futuro en movimiento siempre está.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts
Nota anterior ¿Listo para Scream VI? Ve las fotos del reparto en la mega premiere en Nueva York
¿Steven Spielberg cree en los OVNIS? El director comparte su teoría
Nota siguiente ¿Steven Spielberg cree en los OVNIS? El director comparte su teoría
Notas relacionadas