Conoce los nuevos detalles sobre la película de Rey para Star Wars

¿De qué tratará? Directora da nuevos detalles sobre la película de Rey para Star Wars

  • 0
  • 303 views

También explicó por qué esta película es particularmente especial.

El pasado diciembre se cumplieron cuatro años desde que la franquicia Star Wars estrenó su última película: El ascenso de Skywalker. Desde entonces, la saga se ha enfrentado a reestructuraciones, muchas series y proyectos que se anuncian para después ser cancelados. Hace algún tiempo, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, confirmó que la historia de Star Wars continuaría con una película protagonizada por Rey, personaje de Daisy Ridley. Y tras tiempo sin saber detalles, hoy sabemos por qué la película es tan importante.

La información proviene de Sharmeen Obaid-Chinoy, cineasta, activista y periodista que se hará responsable de la película en cuestión. Su trayectoria como directora incluye 2 episodios de Ms. Marvel, y un premio Oscar a Mejor corto documental por A Girl in the River. En teoría, su capacidad como cineasta no debería ser una duda, pero muchos han criticado que no tiene la trayectoria necesaria para hacerse cargo de semejante cinta. A pesar de ello, Obaid-Chinoy afirma que se trata de un paso necesario por un poderoso motivo.

Daisy Ridley Rey

Así lo reveló para CNN.

“Estoy muy emocionada por el proyecto porque siento que lo que vamos a crear es algo muy especial. Ahora estamos en 2024, y es tiempo de que tengamos una mujer para hacerse cargo de crear una historia en una galaxia muy, muy lejana”.

La participación de Sharmeen Obaid-Chinoy representa la primera vez que una mujer, además, de color, dirige una película de Star Wars, por lo que se trata de algo emocionante en muchos sentidos. Afortunadamente para los fanáticos, las declaraciones de la directora también indican que el proyecto sigue en marcha. Hace unas semanas, Daisy Ridley también habló sobre la película de Rey, y levantó expectativas al asegurar que la historia no es exactamente como la esperaba. Si bien, no dio detalles de a qué se refería, confirmó que aún no existía un guion completo. Quien sí ha comentado al respecto es la ya mencionada Kathleen Kennedy.

Durante la pasada Star Wars Celebration, Kennedy se explayó sobre la historia que se verá en la cinta, y cómo influirá Rey en ella (vía Variety):

Rey El ascenso de Skywalker

“Bueno, estamos a 15 años de El ascenso de Skywalker, es una posguerra, después de la Primer Orden. Y los Jedi están en caos. Hay muchas discusiones alrededor: ´¿Quiénes son los Jedi? ¿Qué están haciendo? ¿Cuál es el estado de la galaxia en ese momento? Ella (Rey) tiene la intención de reconstruir la Orden de los Jedi basada en los libros, basándose en lo que le prometió a Luke (Skywalker), así que hacía allá vamos. No sé si pasaremos mucho tiempo en flashbacks o fantasmas de la Fuerza y cosas como esa, pero ciertamente, el espíritu de lo que Luke representa para ella tendrá mucho significado”.

Inicialmente, algunos reportes señalaban que la película de Rey para Star Wars iniciaría sus filmaciones en el verano de 2024. Pero sin un guion, elenco confirmado o más detalles, es casi imposible que eso suceda. Por ahora, sólo queda confiar en el talento de la directora y en cómo llevará las riendas del proyecto más importante en su carrera.

Si son fanáticos de la saga, ¿Están de acuerdo con la nueva directora? ¿Creen que ya era tiempo de que una voz femenina se hiciera cargo de una película de Star Wars?  

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¿La más taquillera del 2023? Universal Pictures derrotó a Disney
Nota anterior ¿La más taquillera del 2023? Universal Pictures derrotó a Disney
¿Quiere volver a ser Harley Quinn? Esto dice Margot Robbie
Nota siguiente ¿Quiere volver a ser Harley Quinn? Esto dice Margot Robbie
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *