¡Un póster lo puso en la mira, y en las pesadillas, de muchos! ¿Qué opina el actor de las reacciones?
Tras un par de años en espera, este septiembre las sonrisas más macabras del cine estarán de vuelta en Sonríe 2. La muy anticipada secuela promete ser mucho más aterradora que la cinta original. En sus avances ya nos ha dejado ver algunas secuencias que prometen mantenernos al borde del asiento. Pero más allá del demonio que acecha y las nuevas muertes, hay un elemento de Sonríe 2 que no ha pasado desapercibido entre los fans del terror: la aparición de Ryan Nicholson, hijo del legendario Jack Nicholson. ¿Por qué se ha vuelto tan viral?
Ryan Nicholson es sólo una de las tantas adiciones al elenco de la secuela. De la película original recordamos el trabajo de Sosie Bacon (hija de Kevin Bacon) en el rol protagónico, pero su continuación también tiene a un importante “nepo baby”: el ya mencionado Ryan. Fue hace unas semanas que Paramount Pictures lanzó un nuevo póster de la película, y la sonrisa del actor de inmediato se convirtió en algo perturbador para muchos.
Al parecer, todo viene de familia. Jack, su padre, se encargó de protagonizar El resplandor, una de las cintas de terror más aclamadas en la historia. Su sonrisa en la película dirigida por Stanley Kubrick se convirtió en un ícono por ser igualmente tenebrosa. Muchos fans del género admiten que se trata de una jugada maestra en la producción de Sonríe 2.
“Es un gran casting”. “No voy a mentir. Lo vi e inmediatamente pensé: ‘Ese tipo luce un poco como Jack Nicholson’. Ahora sé por qué, y me voló la mente” fueron algunos de los comentarios más populares en redes sociales.
- Te puede interesar: Tráiler, estreno y todo sobre Sonríe 2
Ryan Nicholson es el producto de la relación entre Jack y la actriz Rebecca Broussard, con quien estuvo casado de 1989 a 1994. Nació justo a la mitad de dicha unión, y tiene una hermana mayor, también nacida de ese matrimonio. Hasta donde se sabe, padre e hijo mantienen una sólida relación; a principios de 2020 se les vio en un partido de Los Angeles Lakers, equipo del que ambos son fieles seguidores. En 2008, Jack Nicholson reveló a la revista AARP que mantiene una relación estable con la madre de Ryan. También dio que, a pesar de no estar con ellos el 100% del tiempo, sí se involucró en sus temas importantes.
“Quiero ser una inspiración o una buena influencia para ellos, sin sobrecargarlos. Están viviendo su momento vital para descubrir quiénes son. Siempre les leo, desde la infancia; creo que es una responsabilidad de padre. Los llevé a ver cosas que sabía que no les gustarían, como la ópera o el ballet. Les gusta ir a los partidos de béisbol conmigo. Y se sienten muy cómodos en el mundo del espectáculo; son buenos en el set”.
Durante la premiere de Sonríe 2 en Estados Unidos, Deadline habló con Ray Nicholson sobre la reacción de la gente en redes sociales. También se le preguntó cómo fue abordar el género de terror sabiendo la influencia que dejó su padre, y qué tan parecido es en realidad al actor.
“Somos personas muy diferentes. Nací en 1992, él en 1937. Las cosas que me afectan a mí no necesariamente le afectan a él. Obviamente lo amo. Él es mi inspiración. Cené con él todas las noches. Lo estudié, así aprendí a ser ser humano. Entonces, por supuesto, seremos algo similares”.
En los últimos años, el hijo de Jack Nicholson ha formado parte de importantes títulos como Licorice Pizza y Hermosa venganza. Sin embargo, no está seguro de qué tanto quiere seguir los pasos de su padre. Claro, convertirse en Jack Nicholson es algo complicado, y muchos lo verían como una mala práctica a pesar del parentesco. Simplemente, como el protagonista de El resplandor no hay otro.
“En cuanto a hablar de eso (su carrera), si alguna vez me dijera algo, probablemente no lo investigaría por mí mismo porque diría: ‘Eres el mejor, por supuesto, eso es cierto’, y tal vez no trabajar para mí”, dijo Nicholson. “Me encanta. Él también es mi héroe. Soy el chico más afortunado del mundo”.
En Sonríe 2, a punto de embarcarse en una nueva gira mundial, la sensación global del pop, Skye Riley, comienza a experimentar eventos cada vez más aterradores e inexplicables. Abrumada por los horrores en aumento y las presiones de la fama, Skye se ve obligada a enfrentar su oscuro pasado. Sólo así puede recuperar el control de su vida antes de que se desmorone por completo. Con la promesa de nuevos giros y una gran expansión más allá de la maldición que conocimos, la película llegará a Cinépolis el 17 de octubre.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.