El viaje de Chihiro: ¿Quién está detrás de Sin Cara?

El viaje de Chihiro: ¿Quién está detrás de Sin Cara?

  • 0
  • 510 views

¡El secreto de Miyazaki al fin fue revelado!

Seguramente, cuando viste El viaje de Chihiro, entre todas las maravillas que propone esta historia, quedaste hipnotizado por la peculiaridad de un personaje: Sin Cara. Si te quedaste con la duda sobre su historia, no te preocupes, Miyazaki ya reveló quién está detrás de este ente.

Durante más de dos décadas, Hayao Miyazaki nos ha dejado con un montón de teorías y dudas sobre lo que realmente es El viaje de Chihiro, la historia una niña de 10 años que, mientras viaja a su nuevo hogar, termina atrapada en un mundo mágico y lleno de criaturas desconocidas. Entre ellas, un personaje flotante, siniestro y misterioso que abundó por “La casa de los baños”.

La verdad de Sin Cara

Sin Cara.

Como una de las figuras más enigmáticas hechas por Miyazaki, Sin Cara es uno de los personajes que más nos ha intrigado e impactado del Studio Ghibli ¿Es un fantasma? ¿Es la muerte? ¿Por qué come tanto? La verdad es que nunca supimos darle una explicación a su existencia. Pero ahora, después de muchos años, el animador japonés salió para revelar uno de sus secretos más teorizados.

De acuerdo con Comic Book, fue en una proyección El viaje de Chihiro, en un bloque de televisión japonesa llamado Kinyo Roadshow, que la cadena de emisión Nikkon TV compartió datos curiosos sobre la cinta. Entre la información revelada, el medio japonés publicó en su cuenta de X un mensaje de mismísimo Miyazaki que, aunque no muchos conocíamos, devela la inspiración detrás de Sin Cara:

“¿Qué es exactamente Sin Cara? Hay mucha gente como Sin Cara entre nosotros. Es el tipo de persona que quiere aferrarse a los demás, pero no tiene un sentido de sí mismo. Están en todas partes”, se lee en el tuit.

Si bien, el mensaje aún deja muchas dudas sobre la existencia de Sin Cara, ahora, podemos tener una comprensión más completa de lo que motiva a este personaje fantasmagórico y el por qué es que actúa como actúa ante Chihiro desde su primer encuentro.

Parece ser que, tal como lo ha hecho a lo largo de todas sus películas, la magia y las imágenes bizarras dentro de los mundos mágicos de Ghibli son una alegoría de Miyazaki para exponer las dudas existenciales y las flaquezas humanas. En este caso, Sin Cara llega para reflejar a aquellas personas que no tienen sentido de sí mismo y adoptan otras personalidades para adaptarse. Una pieza clara que complementa la sinergia del lugar que visita Chihiro.

El éxito detrás de El Viaje de Chihiro

Sin Cara comiendo.

El viaje de Chihiro es la décimo tercera película del Studio Ghibli y es la primera película de animación oriental que ganó el premio de la Academia a Mejor película animada. Asimismo, hasta hace 4 años, la obra de Miyazaki mantenía el título como la película de anime más taquillera a nivel mundial, generando ingresos de más de 290 millones de dólares (MDD). Posteriormente, en 2020 la cinta fue abatida por Demon Slayer: Mugen Train, con más de 400 MDD.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Cuáles son los personajes más coquette del cine?
Nota anterior ¿Cuáles son los personajes más coquette del cine?
¡Ven a ver El roomie a Cinépolis y obtén estacionamiento GRATIS!
Nota siguiente ¡Ven a ver El roomie a Cinépolis y obtén estacionamiento GRATIS!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *