¿Silvia Pinal hospitalizada? Conoce cuál es su estado de salud

¿Silvia Pinal hospitalizada? Conoce cuál es su estado de salud

  • 0
  • 357 views

Numerosas especulaciones han surgido en las últimas horas respecto a su situación.

De acuerdo con algunos reportes, la primera actriz mexicana Silvia Pinal se encontraba hospitalizada tras algunos problemas de su salud a sus 92 años de edad. Así lo dio a conocer el periodista Gustavo Adolfo Infante la noche del pasado martes 26 de diciembre a través de YouTube. De inmediato, varios medios retomaron la noticia, y algunos periodistas confirmaron que la llamada “última diva” del cine mexicano se encontraba en terapia intensiva. Tras horas de rumores y especulaciones, por fin hay un poco de claridad sobre la salud de la actriz.

Silvia Pinal salud

Luego de darse a conocer el supuesto estado de Silvia Pinal, fue el periodista Juan José Origel, un amigo cercano de Pinal, quien habló al respecto. Mencionó que, si bien, la estrella de María Isabel sí acudió al hospital, no se encontraba en un estado de gravedad como tanto se dijo. En realidad, la afección de la primera actriz sería un problema de vías respiratorias gracias a una gripe por las bajas temperaturas de la temporada. Aparentemente, la actriz se encuentra estable.

De acuerdo con otros medios, la actriz ha sido atendida con un nebulizador preventivo y se mantiene en constante observación. Según los rumores, Silvia Pinal se encuentra hospitalizada desde hace algunos días, por lo que no pudo estar en la cena de Navidad con su familia. De hecho, en redes sociales no se vieron fotos de reuniones en familia, algo que sí ocurría en años pasados. Cabe mencionar que, hasta el momento, ningún miembro de la familia Pinal ha aclarado lo ocurrido.

Luego de que Juan José Origel hiciera la aclaración, la periodista María Luisa Valdés Doria publicó en su cuenta de X que, de acuerdo a sus fuentes, Pinal entró a terapia intensiva desde el pasado 22 de diciembre y que, ayer, su hija Alejandra Guzmán acudió a verla. De nueva cuenta, no hay una versión oficial hasta el momento.

En los últimos años, la salud de la actriz se ha visto envuelta en varios problemas. A finales de 2021, fue hospitalizada por una arritmia cardiaca y presión arterial baja como resultado del COVID-19 que padecía. Fue su hija Sylvia Pasquel la que habló sobre el tema. En mayo de 2022, entre muchos comentarios y críticas, regresó al teatro, pero tuvo que abandonar sus funciones por problemas de salud, nuevamente, la baja presión le hizo una mala jugada. Meses después, en septiembre de ese mismo año, sufrió un desequilibrio hidroelectrolítico por una infección en las vías urinarias. Además, cerró dicho año con un cuadro de influenza.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

7 películas para conocer a Timothée Chalamet, el nuevo Willy Wonka del cine
Nota anterior 7 películas para conocer a Timothée Chalamet, el nuevo Willy Wonka del cine
Canción de la precuela de Los juegos del hambre alcanza récord de reproducciones
Nota siguiente Canción de la precuela de Los juegos del hambre alcanza récord de reproducciones
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *