Zachary Levi dice que Shazam es el Deadpool del Universo DC

Zachary Levi dice que Shazam es el Deadpool del Universo DC

  • 0
  • 492 views

Según la estrella Zachary Levi, Shazam hace lo mismo que Deadpool pero en una versión mucho más familiar para DC.

Cuando la primera película de ¡Shazam! se lanzó, fue una adición muy refrescante al universo cinematográfico de DC, ya que contrastaba con el estilo sombrío de las películas de Zack Snyder. ¡Shazam! fue, en ese entonces, una película que tenía tanto el optimismo de Wonder Woman como el factor rebelde de Aquaman, todo mezclado con un brillante y alegre sentido del humor que encajaba en la historia de un niño que podía convertirse en un adulto y ser un superhéroe a voluntad. Pero, ¿qué tal un poquito de irreverencia y humor negro al estilo Deadpool, de Marvel?

Esta fue la primera (y hasta ahora, la única) película moderna de DC en presentar una historia de superhéroes que era divertida. Aunque la cinta tenía elementos oscuros y algunas escenas de muerte muy crueles, nunca dejó de lado el hecho de que su protagonista es un niño y se aprovechó de ese punto de vista refrescante.

De hecho, Billy Batson no es como otros héroes de DC. Es irreverente como un niño inocente, y eso fue lo que resaltó  Zachary Levi en una entrevista reciente para la revista SFX.

“Llegamos a ser los más subversivos de todos los personajes de DC, casi como el Deadpool de DC. Deadpool puede sentarse y comentarlo todo y divertirse con todo, obviamente, de una manera más madura y clasificada como ‘solo para adultos’. ¡Nosotros hacemos lo mismo, solo que un poco más familiar!”.

shazam zachary levi dc universe 3

Aunque tiene un poco de razón al compararlo con su contraparte de Marvel, Levi opina que el personaje es mucho más que eso, además de ser uno de los más importantes del mundo de los cómics.

“Francamente, es uno de los personajes más interesantes y entretenidos del mundo del cómic, porque la mayoría de los héroes son adultos, maduros, melancólicos y todas esas cosas. Muy pocos de ellos logran equilibrar eso con el hecho de que en realidad son niños y todavía están aprendiendo a conducir, y mucho menos a ser superhéroes. Esa paradoja crea una caja de arena realmente divertida, interesante y agradable para jugar”.

zachary levi habla de shazam 2

El Universo de DC ha sufrido grandes cambios con sus nuevos directores, James Gunn y Peter Safran, quienes compartieron su nuevo plan para el llamado Capítulo Uno: Dioses y monstruos. Sin embargo, para Levi, Shazam ocupa un lugar muy relevante en este universo. Para el director David F. Sandberg, que regresa al reino de los superhéroes después de ¡Shazam!, de 2019, la secuela les permite profundizar aún más en ese personaje.

“En muchas películas, todo el viaje del personaje es como: ‘Oh, se están perdiendo esta cosa en su vida’ y luego, al final de la película, obtienen lo que se están perdiendo”, dijo el director. “Entonces, en una secuela, a menudo tienes que eliminar eso y comenzar de cero nuevamente.”

Billy Batson y su familia

“En la primera película, lo que Billy realmente quiere en la vida es una familia y al final consigue una. Ahora están envejeciendo, y lo están haciendo muy rápido, así que no podrá vivir en un hogar de padres adoptivos para siempre. Así que Billy está muy preocupado por perder a esta familia que acaba de encontrar. Está tratando de mantenerlos a todos juntos”.

¡Shazam! La furia de los dioses  se estrenará el 12 de marzo en cines.

Autor

Nota anterior Tom Hardy confirma que ya inició la preproducción de Venom 3
Captan a Tim Burton y Monica Bellucci de romance por París
Nota siguiente Captan a Tim Burton y Monica Bellucci de romance por París
Notas relacionadas