¡Devastadoras! Seth Rogen habla sobre las críticas negativas de las películas y cómo afectan a los realizadores.

¡Devastadoras! Seth Rogen habla sobre las críticas negativas de las películas y cómo afectan a los realizadores

  • 0
  • 569 views

Seth Rogen llama a las críticas negativas de ciertas películas “devastadoras”, y asegura que conoce “personas que nunca se recuperan de ellas”.

Seth Rogen ha realizado algunas películas aclamadas por la crítica como Los Fabelman y también ha protagonizado algunas no tan buenas a lo largo de su carrera. Ante esto, el actor ahora se está abriendo sobre cómo a veces leer las opiniones de los críticos de cine puede llegar a ser algo muy doloroso.

“Creo que si la mayoría de los críticos supieran cuánto duele a las personas las cosas sobre las que están escribiendo, dudarían de la forma en que escriben estas cosas”, dijo en un podcast. “Es devastador. Conozco personas que nunca se recuperan, honestamente, duran años, décadas al estar lastimadas. Es muy personal… Es devastador cuando te dicen institucionalmente que tu obra fue mala. Eso es algo que la gente lleva consigo, literalmente, toda su vida y entiendo por qué. Es apestoso”.

Una de sus películas que recibió muchas críticas negativas fue El Avispón Verde de 2011. Sin embargo, Rogen dijo que los resultados de taquilla fueron el lado positivo de los comentarios poco constructivos de los críticos.

3 seth rogen habla de la critica de peliculas

“Para El Avispón Verde, las críticas eran bastante malas”, dijo el histrión. “La gente simplemente la odiaba. Parecía algo que a la gente le desagradaba mucho. Pero abrió como con $35 millones de dólares, que fue el fin de semana de apertura más grande con el que había estado asociado en ese momento. Lo hizo bastante bien. Eso es lo bueno a veces. A veces puedes captar una cierta sensación de éxito”.

Sin embargo, fueron las reseñas de su película Una loca entrevista las que le molestaron más, ya que las sintió como un “rechazo personal” a él como productor y director de la comedia.

Protagonizada por Rogen y su antiguo amigo de trabajo más cercano, James Franco, la comedia se vio envuelta en una controversia por su representación del dictador norcoreano Kim Jong-un (interpretado por Randall Park). Esto resultó en un boycott de Sony Pictures junto con amenazas de retirar la película, que luego llevó a Sony a cancelar su estreno en cines. Una vez que la gente finalmente la vio en Netflix, las críticas fueron duras.

seth rogen habla de la critica de peliculas

“La gente se regocijaba hablando sobre la película y cuestionando el tipo de personas que querrían hacer una película como esa“, dijo Rogen. Si bien consideró a El Avispón Verde más como “un fracaso conceptual” y no creativo, “con Una loca entrevista la gente nos trató como si hubiéramos fracasado creativamente, lo que apestaba mucho más”.

Rogen agregó que las críticas negativas se sienten como “un rechazo muy personal” que “no se siente constructivo”, pero reconoce que “en la gran escala de las cosas” no son tan malas. Y él, personalmente, ha mejorado mucho al lidiar con los comentarios externos.

  • “Cuando era más joven, realmente no tenía tanta perspectiva como la que tengo ahora”, dijo Rogen. “Ahora (la crítica), no la llevo conmigo tanto como antes”.

Recientemente, el escritor de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Jeff Loveness, describió sentirse “desanimado” y “realmente triste” por la reacción negativa de la película, pero la estrella Jonathan Majors agregó su propia perspectiva, diciendo de los críticos: “son solo personas. Tienen una opinión. Siempre tienes una opinión. No soy tonto. Sé que son personas las que lo escriben”.

“Los artistas y los cineastas que hicieron estas películas invirtieron años, a veces, en las dos horas y 15 minutos que ves. No digo que seas amable, solo digo que entiendas que es una transacción real que sucede cuando pones pluma en papel, ¿sabes?”, añadió Majors.

Autor

Tráiler de Misántropo, el nuevo thriller de Shailene Woodley del director de Relatos salvajes
Nota anterior Tráiler de Misántropo, el nuevo thriller de Shailene Woodley del director de Relatos salvajes
Nota siguiente ¿Tendremos más de Gollum? Andy Serkis discute si regresaría a El señor de los anillos
Notas relacionadas