Director original de Viernes 13 está preparando reboot de la franquicia en cines

¡Ya se habían tardado! Director original de Viernes 13 está preparando reboot de la franquicia en cines

  • 0
  • 605 views

Con todo y que hay una serie precuela en desarrollo, Sean S. Cunningham, director del filme original de Viernes 13, está alistando su propio reboot.

Pese a que estuvo recientemente involucrado en una demanda con el guionista original de Viernes 13, Victor Miller, quien ha impedido que la franquicia tenga una nueva entrega desde hace varios años, el director del filme clásico de 1980, Sean S. Cunningham, está trabajando actualmente en un reboot de la saga.

La franquicia de Viernes 13 ha demostrado ser muy exitosa entre los fans del género, con 11 películas en su colección y hasta un crossover con Pesadilla en la Calle del Infierno. Sin embargo, desde que se lanzó un remake del filme original en 2009, no hemos visto de nuevo en pantalla al asesino Jason Voorhees.

viernes 13 pelicula director original sean s cunningham alista reboot (2)

Fue hasta hace poco que se anunció que Victor Miller y Bryan Fuller estaban desarrollando una serie precuela de Viernes 13 para la plataforma de streaming Peacock, con el prestigiado estudio A24 a la cabeza, titulada Crystal Lake. El show está planeado para estrenar en algún punto de este año.

Ahora, según el portal Bloody Disgusting, Cunningham anunció que se encuentra trabajando en un nuevo reboot de Viernes 13. El cineasta está colaborando junto al guionista Jeff Locker en el proyecto, quien dijo que espera que la serie ayude a resolver la disputa legal y llegar a un acuerdo amistoso entre ambas partes.

viernes 13 pelicula director original sean s cunningham alista reboot (3)

De no concretarse lo anterior, el plan de respaldo de ambos es crear una secuela/reboot que esté dentro de sus derechos legales a pesar de ciertas limitaciones. La meta, al final del día, es retomar la historia original de este slasher de culto para las nuevas generaciones.

“Sean me contrató para hacer una reescritura de The Night Driver y después de trabajar de cerca con el director Jeremy Weiss y él en eso, naturalmente nos pusimos a hablar sobre Viernes 13. Jeremy y yo lanzamos el reboot de nuestros sueños de la franquicia, con la bendición de Sean para seguir desarrollándolo con él”, señaló Locker en la entrevista.

Jason Voorhees Viernes 12 reboot

“La serie de televisión ayudó a reavivar el interés por una nueva película de la saga de horror, por lo que esperamos que esta euforia inspire a ambos lados a unirse y nos traiga a un Jason más violento a la pantalla grande, por primera vez en 14 años, pero también tenemos un Plan B para una secuela del original que creemos que a los fanáticos les encantará y nos evitaría cualquier enredo legal”.

Después del período requerido de 35 años, Victor Miller demandó para retener los derechos del guión original. El escritor ganó la demanda, pero Sean S. Cunningham y su equipo legal apelaron, lo que provocó que los derechos quedaran bloqueados antes de que los tribunales finalmente decidieran de nuevo a favor de Miller.

Sean S. Cunningham director

Esto significa que el guionista actualmente tiene los derechos del guión original y sus personajes, aunque el nombre Viernes 13 y cualquier desarrollo de secuelas (incluida la forma adulta de Jason, ya con su icónica máscara de hockey) no le pertenecen. Esto es una gran noticia para los fans del trabajo de Cunningham, aquellos que, como nosotros, adoran al Jason con máscara y no tanto a su madre, Pamela Voorhees.

Autor

¿Qué hace ahí Tom Hanks? Lista de nominados a los Razzie Awards 2023, lo más chafa del cine de Hollywood
Nota anterior ¿Qué hace ahí Tom Hanks? Lista de nominados a los Razzie Awards 2023, lo más chafa del cine de Hollywood
¡Amigos de puños! Jonathan Majors dice que disfrutó ser golpeado por Michael B. Jordan en Creed III
Nota siguiente ¡Amigos de puños! Jonathan Majors dice que disfrutó ser golpeado por Michael B. Jordan en Creed III
Notas relacionadas