Esta es la película de Sean Baker que no te puedes perder

Esta es la película de Sean Baker, ganador de la Palma de Oro 2024, que no te puedes perder

  • 0
  • 64 views

El director en asenso fue aclamado por la crítica con este hipnótico estreno.

Antes de convertirse en el ganador de la Palma de Oro en Cannes 2024, Sean Baker ya había consolidado su nombre entre la crítica y los amantes del séptimo arte con una película que, en su momento, generó mucha polémica y crítica. Entérate de qué historia se trata.

Sean Baker inició su carrera como director desde el año 2000, trabajando en películas independientes y programas de televisión, el cineasta estadounidense se adentró en la industria del entretenimiento y la fue escalando poco a poco. Sin embargo, fue uno de sus proyectos más disruptivos, Tangerine, el cual lo ayudó a saltar a la fama en 2015. Con un concepto arriesgado, el director se consolidó como una voz autoral al presentar una cinta filmada enteramente desde un celular. Posteriormente, Baker continuó llamando la atención con una de las historias más humanas y desgarradoras que se vio en el cine del 2017 con su séptima ópera; Proyecto Florida.

Actualmente, con el estreno mundial de su nueva película, Anora, en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2024, y al llevarse la Palma de Oro del encuentro europeo, el director se volvió a consagrar como una de las figuras más prometedoras en la creación de historias del cine contemporáneo.

Este probablemente será un parteaguas para contar historias aún más grandes y arriesgadas en su carrera. Sin embargo, como parte del reconocimiento a su trabajo, aquí te compartiremos una de sus películas que, aunque pasó desapercibida por muchos en su estreno, sin duda es una historia que no te puedes perder: Red Rocket.

La película que lo llevó más allá

Proyecto Florida set
Sean Baker en el set de Proyecto Florida

Tras haber llamado la atención de la crítica con su última película en la que trabajó junto a Willem Dafoe, Proyecto Florida, Sean Baker se impulsó a buscar un reto aún más grande para su carrera y decidió contar una historia mucho más grande. Sin embargo, a reacción del limitado presupuesto que obtuvo para dirigir su próximo proyecto, el cineasta tuvo que optar por contar una historia mucho más sencilla y profunda narrativamente.

Red Rocket, que contó con un presupuesto de 1.1 millones de dólares (MDD), es la octava película de Baker y está inspirada en el conocimiento y experiencia que obtuvo en uno de sus proyectos del pasado; Starlet, donde investigó acerca de la industria del cine para adultos y conoció a varios hombres que viven bajo el arquetipo “proxeneta de maleta”, el cual se refiere a los hombres fornidos y masculinos que viven de un talento femenino en esta industria.

La cinta fue tan exitosa para ser un filme independiente que, de acuerdo con BoxOffice, además de también recibir el Palma de Oro y formar parte de decenas de festivales de cine, logró duplicar su presupuesto, generando ganancias de 2 millones 316 mil 004 dólares a nivel mundial.

Cabe destacar que esta cinta también formó parte de su relación con el festival europeo, siendo su segundo proyecto que Baker logró presentar en Cannes.

¿De qué trata Red Rocket?

Red Rocket
Simon Rex como Mikey Saber

Protagonizada por Simon Rex y Suzanna Son, la película sigue la historia de Mikey Saber, una gran estrella del cine porno que se encuentra en el punto más bajo de su vida. Con su época dorada en el pasado y una carrera que va en decadencia, la exestrella decide abandonar Los Ángeles y regresar a su lugar de origen, una pequeña población de Texas donde nació y creció, y en la que nadie lo echa de menos.

Aunque no le será fácil encontrar trabajo, Saber buscará reestablecerse establecerse y formar una nueva vida en una ciudad en la que reina la mentira y en la cual existe un gran desprecio hacia su persona.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Actriz de Papá por siempre recuerda a Robin Williams: “Era todo lo que esperaba que fuera”
Nota anterior Actriz de Papá por siempre recuerda a Robin Williams: “Era todo lo que esperaba que fuera”
¡Honra sus raíces! Pedro Pascal se ve más latino que nunca en este anuncio
Nota siguiente ¡Honra sus raíces! Pedro Pascal se ve más latino que nunca en este anuncio
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *