Hou Hsiao-hsien, cineasta taiwanés, se retira por demencia senil

¡Qué triste! Se retira el cineasta taiwanés, Hou Hsiao-hsien, por demencia senil

  • 0
  • 769 views

Uno de los directores de la Nueva Ola Taiwanesa, Hou Hsiao-hsien, ha anunciado su retiro de la industria del cine.

El aclamado cineasta taiwanés Hou Hsiao-hsien, considerado uno de los mejores directores del siglo XXI, se ha retirado de la industria del cine mientras lucha contra la demencia senil.

La triste noticia fue revelada durante una proyección de The Time To Live And The Time To Die, en el Garden Cinema de Londres, según IndieWire.

Hou Hsiao-hsien

Maestro del cine taiwanés, Hou Hsia-hsien

El retiro del cineasta ha sido confirmado por el Dr. George Crosthwait, programador del Garden Cinema, quien afirmó que Hou “definitivamente no trabajará más“.

Hou Hsiao-hsien, una de las principales figuras del género de la Nueva Ola taiwanesa de la década de 1980 junto al difunto director Edward Yang, hizo su debut con Lovable You. Entre sus obras destacadas se encuentran Goodbye South, Goodbye y Millennium Mambo. Su última película como director fue The Assassin, con la que obtuvo el premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes de 2015.

Hou Hsiao-hsien

El legado de Hou Hsiao-hsien

A lo largo de los años, surgieron rumores sobre la salud de Hou, con informes en 2020 que indicaban que padecía enfermedad de Parkinson. Sin embargo, su colaboradora de toda la vida, la guionista Chu Tien-wen, aclaró que tenía problemas de memoria debido a su avanzada edad.

En 2022 se reveló que el cineasta estaba trabajando en dos nuevos proyectos, Shulan River y The Distance I Will Go. Con el rumor que se había acercado a sus estrellas favoritas, Shu Qi y Chang, para protagonizar las dos películas.

Durante años estuvo involucrado en el arduo proceso de filmación, entregando películas de gran importancia. Las obras del cineasta perdurarán como testimonio de su maestría en imágenes y sonido. La retirada de Hou Hsiao-hsien marca el final de una era en el cine taiwanés. Sin duda, es una triste noticia para la comunidad cinéfila.

Autor

¡Para entender a México! Ofelia Medina estrenará su nueva cinta como directora, La llevada y la traída
Nota anterior ¡Para entender a México! Ofelia Medina estrenará su nueva cinta como directora, La llevada y la traída
David Fincher cree que Fight Club es su trabajo de preescolar
Nota siguiente David Fincher cree que Fight Club es su trabajo de preescolar
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *