Ante el regreso de la franquicia, es momento de elegir las mejores entregas.
Fue a principios del siglo XXI cuando las películas de parodia lanzaron uno de sus mayores arsenales: Scary Movie. Escrita por los hermanos Wayans, la cinta se convirtió en un parteaguas gracias a sus “homenajes” de películas icónicas, a sus chistes subidos de tono y, por supuesto, al encanto de sus protagonistas. Aunque el póster advertía que no habría una secuela, fue su recaudación cercana a los $280 millones de dólares lo que inspiró una saga de, en total, cinco películas. Tristemente, no todas tuvieron la misma calidad, y a continuación te presentamos las películas de Scary Movie ordenadas de peor a mejor.
5. Scary Movie 5 (2013)
Los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden. Cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca.
La saga Scary Movie siempre se ha caracterizado por parodiar películas de terror populares. Sin embargo, en la quinta entrega se argumenta que los chistes y las referencias se sienten forzados y repetitivos, careciendo de la frescura de las primeras películas. Las parodias de Actividad paranormal o Evil Dead no logran capturar la esencia de las originales y, en su lugar, se sienten tremendamente forzadas. Sin el elenco original, la cinta se sintió totalmente perdida.
4. Scary Movie 4 (2006)
Esta vez, la ingenua Cindy Campbell intenta hacer carrera en la atención sanitaria a domicilio, y encuentra trabajo con una horripilante anciana que vive en una casa embrujada por una presencia fantasmal. A esto se añade un vecino guapo y la amenaza de unos alienígenas que quieren dominar el planeta. Cindy se unirá a él, viejos conocidos y otros cómicos personajes para salvar al mundo de la destrucción.
Si bien, muchos fans de la saga la consideran interesante por adaptar una película tam ambiciosa como La guerra de los mundos, la mayoría coincide en que no alcanza la frescura y el impacto de las primeras entregas. La repetición de la fórmula de parodia ya empezaba a mostrar signos de desgaste, y aunque hay buenos momentos, el humor en general es menos incisivo y original. Si te gustan las parodias y no te importa la reutilización de elementos, bien podrías disfrutarla.
- Te puede interesar: ¿Qué películas debería parodiar Scary Movie 6?
3. Scary Movie 2 (2001)
Un profesor loco recluta a una chica y a un grupo de jóvenes, todos ellos deseosos de vivir aventuras y nuevas experiencias, para una salida de fin de semana. Una vez allí todos se instalan, con el pretexto de realizar un experimento científico sobre desórdenes del sueño, en una casa que resulta estar embrujada. Esto resulta más que adecuado para el propósito del profesor.
Con El exorcista como punto de partida, una gran parte de la audiencia coincide en que esta secuela se caracteriza por su humor irreverente y satírico, llevando los chistes a un punto extremo. Hay buenas dosis de entretenimiento y risas, todo gracias a sus gags absurdos y referencias a películas de terror. Por el lado negativo, muchos señalan que el humor puede resultar vulgar y ofensivo para algunos espectadores. Si algo la pone por encima de otras, es la tremenda química entre Anna Faris y Regina Hall, así como su loquísimo tercer acto.
2. Scary Movie 3 (2003)
En su afán de encontrar una noticia que catapulte su carrera, la periodista Cindy Campbell descubre que la Tierra está amenazada por una serie de hechos terroríficos. La joven debe luchar para evitar que el mal se apodere del mundo otra vez.
La mayoría de los críticos y fans coinciden en que Scary Movie 3 es una mejora significativa en comparación con la segunda entrega. Se considera que tiene un ritmo más rápido, gags más ingeniosos y parodias más acertadas. Con los Wayans fuera de la franquicia, el tono soez se redujo considerablemente y se intentó contar una historia más coherente. La película sigue la línea de la saga, tomando como base El aro y Señales, y las une de una forma bastante creativa.
1. Scary Movie (2000)
Una bella estudiante muere asesinada. Tras ello, un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. Cindy Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, esto después de que cometieran un terrible crimen el Halloween pasado.
Al ser la primera, Scary Movie trajo un concepto fresco y original al parodiar de manera ingeniosa y satírica las clásicas películas de terror. Su humor, aunque a veces un poco exagerado, resultó muy divertido para la audiencia. La película está repleta de referencias a películas de terror icónicas, como Scream, El sexto sentido o El proyecto de la bruja de Blair. Anna Faris, Regina Hall y los Wayans hicieron de esta parodia algo muy efectivo que inspiró no sólo más películas de la saga, sino otros títulos con estilo similar. Su versión de Ghostface, por ejemplo, se volvió incluso más reconocida que la de Scream.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.