¿Qué películas podría (y debería) parodiar la nueva Scary Movie?

¿Qué películas podría (y debería) parodiar la nueva entrega de Scary Movie?

  • 0
  • 198 views

La franquicia se enfrenta a grandes retos con su retorno.

Tras 11 años de una larga espera, y algunas cintas que quisieron copiar la formula, la semana pasada se confirmó el regreso de Scary Movie con una nueva película. La saga, que ha recaudado más de $900 millones de dólares (MDD) en todo el mundo con bajos presupuestos, se ha convertido en una de las más icónicas entre los amantes de la comedia y el horror. Sus personajes, lo retorcido de sus guiones, y ese peculiar humor acido fascinaron a espectadores de todo el mundo, por lo que su nueva entrega ha causado revuelo. Considerando lo mucho que el terror ha propuesto en los últimos años, y los grandes éxitos que se ha anotado, a continuación, les presentamos algunas películas que la nueva Scary Movie podría parodiar.

It (Eso)

Pennywise atacando a sus víctimas

Puede que las películas no hayan parodiado al terrorífico Pennywise de Tim Curry, pero, ¿creen que los creadores de la nueva película se resistirán a la tentación? Al final del día, la más reciente adaptación del payaso es la película de terror más taquillera de la historia. La mezcla de comedia y terror que esta cinta presenta es perfecta para Scary Movie, y prácticamente podemos imaginarlo fallando en todos sus asesinatos y siendo la vergüenza de su gremio. Morimos por ver la caracterización que podría tener el villano.

M3GAN

M3GAN en un elevador, Scary Movie nueva película

Si ya parodiaron la franquicia Saw, e incluso a Samara (de El aro), ¿qué evita que la nueva película de Scary Movie haga una parodia de M3GAN? Tan sólo con el aspecto de la muñeca hay muchos posibles chistes, y si le dejan ser un poco más grosera, seguro puede convertirse en todo un fenómeno. Fiel a su estilo, la franquicia podría hacerla torpe, más agresiva, e incluso ahondar un poco más en esos bailes que dominaron las redes sociales. Simplemente, hay muchas posibilidades respecto a ella.

Scream

Ghostface en un callejón

Sí, la primera película de Scary Movie abordó Scream en su trama, pero Ghostface recientemente volvió a la pantalla y con más polémica que nunca. Aun cuando sus más recientes entregas fueron un éxito, también enfrentan las salidas de Melissa Barrera y Neve Campbell (para la sexta cinta). Abordar el tema por el que salió Barrera quizá es complicado, pero bien se pueden justificar algo para ridiculizar a la saga. Y si se quieren ver muy agresivos e irreverentes, incluso podrían llamar a Melissa Barrera como su nueva protagonista. ¿Se atreverán?

El hombre invisible

El hombre invisible traje

En 2020, esta adaptación del clásico monstruo sorprendió por ir más allá y darle a su guion un contexto dolorosamente actual. La cinta fue todo un éxito y generó más de una conversación; por ello, parodiar su trama luce como una idea viable. Es cierto que burlarse del acoso y los traumas de una mujer no es el camino a seguir, pero bien podríamos ver a un hombre invisible al que todo le sale mal. Necesitan guionistas creativos para saber cómo darle la vuelta a esta cinta.

Un lugar en silencio

Un lugar en silencio 2 Evelyn y su familia, Sacry Movie nueva película

La franquicia creada por John Krasinski fue otro de esos éxitos sorpresa que revolucionaron el género. Y aunque puede ser caro recrear a los monstruos / alienígenas de la saga, no es la primera vez que la saga lidie con seres de otro mundo. En Scary Movie 3 se parodió Señales, pero dándole un giro de 180 grados a los aliens y convirtiéndolos en seres que buscan la amistad de los seres humanos. Con una trama en la que cualquier sonido puede marcar la vida o la muerte, hay mucho, mucho espacio para provocar risas.

La trilogía X

Mia Goth en X

Si por algo se caracterizaron las primeras dos cintas de Scary Movie, es por su alto contenido sexual y sus chistes en doble sentido. X, por su lado, cuenta cómo un grupo de jóvenes cineastas en los años 70 se proponen hacer una película para adultos en Texas, dentro de la propiedad de un par de ancianos. Nada más con eso, hay mil ideas que pueden ser explotadas. ¿Se imaginan que la nueva película de Scary Movie se sitúe 5 décadas atrás? Las referencias y caracterizaciones podrían ser todo un fenómeno.

¡Huye!

Daniel Kaluuya en Huye

La obra maestra de Jordan Peele encantó a la crítica y al público por mezclar los tropos comunes del género con un importante comentario social. En su historia, un hombre negro sufre las atrocidades de una familia blanca que tiene planes específicos para él. Si Scary Movie regresa con la misma locura, podría hacer incluso comentarios más ácidos al respecto de la situación. ¿No sería increíble que Brenda (Regina Hall) regresara y ella retenga ahora a una familia de blancos? Sin duda, hay mucho de dónde escoger.

Háblame

Háblame escena posesión, Scary Movie nueva película

El año pasado, esta cinta se convirtió en toda una sensación. Un grupo de amigos descubrió que, por medio de una mano embalsamada, podía hacer contacto con seres del más allá. Recordando el humor tan escatológico y adulto que manejó en sus primeras entregas, es obvio que Scary Movie podría jugar con otras partes del cuerpo. Sí, todas las que se imaginen. Si a eso le sumamos las posesiones y contorsiones que vimos en la cinta original, queda claro que es un título a tomar en cuenta.

Y a ustedes, ¿qué cintas les gustaría ver parodiadas en la nueva película de Scary Movie?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Es un encanto! Dakota Fanning revela gran detalle sobre Tom Cruise
Nota anterior ¡Es un encanto! Dakota Fanning revela gran detalle sobre Tom Cruise
¡Ave María Purísima! Este es el caso real que inspiró Anticristo: El exorcismo de Lara
Nota siguiente ¡Ave María Purísima! Este es el caso real que inspiró Anticristo: El exorcismo de Lara
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *