¿SAW-Patrol es el próximo Barbenheimer?

¡Sí por favor! Todo indica que ‘SAW-Patrol’ podría ser el próximo Barbenheimer

  • 0
  • 698 views

¿Podrán la dupla de películas Saw y Paw Patrol igualar el éxito del Barbenheimer? Muchos usuarios harán lo posible porque así sea.

Paw Patrol y Saw X son los siguientes estrenos que esperan seguir asaltando las taquillas mundiales.

Si Hollywood encuentra algo que genera dinero, es seguro que intentará repetirlo. Tal es el caso de Barbenheimer, el fenómeno en el que Barbie y Oppenheimer se estrenaron el mismo día y ambos recibieron un gran impulso en taquilla en el proceso.

saw-paw-patrol-proximo-barbenheimer-exito

Estos títulos generaron mucho entusiasmo antes de su lanzamiento debido a lo notablemente diferentes que eran entre sí, y toda esa discusión se convirtió gradualmente en un fenómeno de la cultura popular. Se sucedieron toneladas de trajes distintivos y elaborados planes de doble función, lo que ha convertido el fin de semana de Barbenheimer en algo que sin duda quedará registrado en la historia del cine.

El único problema ahora es que Hollywood querrá repetir ese éxito. Las circunstancias detrás de Barbenheimer fueron muy específicas y se basaron en dos cineastas muy diferentes que habían cultivado reputaciones inmediatamente identificables a lo largo de varias décadas (sin mencionar que todo el mundo sabe quiénes son Barbie y Oppenheimer).

Sin embargo, en los próximos meses habrá múltiples ocasiones en las que la industria cinematográfica intentará repetir el fenómeno.

saw-paw-patrol-proximo-barbenheimer-exito

La Monja 2 y Mi gran boda griega 3 se estrenarán el mismo día

El próximo estreno potencial llega durante el segundo fin de semana de septiembre. En ese momento, Warner Bros. volverá a tomar ejemplo de su éxito monstruoso de 2017 It y debutará una película de terror en los días posteriores al Día del Trabajo en los Estados Unidos. Esa aterradora producción será La monja 2, que se estrenará junto a Mi gran boda griega 3. Esta pareja de películas ciertamente cumple con los requisitos de ser polos opuestos; sin embargo, unirlos no parece generar ni de lejos el interés de Barbenheimer.

A finales de mes, otro par de filmes intentarán ser el próximo Barbenheimer: Saw X y Paw Patrol: La súper película. Estas cintas en disputa ya han obtenido un sobrenombre cariñoso en internet (o al menos por parte de los publicistas de los estudios): Saw-Patrol.

saw-paw-patrol-proximo-barbenheimer-exito

Sin embargo, el hecho de que este par de películas opuestas ya tenga un sobrenombre que ha sido adoptado por las cuentas oficiales de Saw y Paw Patrol en las redes sociales parece descartar de inmediato que este doble estreno se convierta en el próximo Barbenheimer.

Saw y Paw Patrol comparten semana de estreno y podría ser el próximo fenómeno de los memes

No se puede generar este tipo de fenómeno de la cultura popular en una junta de productores. Todos esos memes que combinaban a Barbie cantando en un carro con el rostro aturdido de J. Robert Oppenheimer de Cillian Murphy fueron tan queridos porque provenían de espectadores de cine realmente ansiosos. Ese es un mundo completamente diferente en comparación con la cuenta de Twitter de Paw Patrol comunicándose con las redes de Saw.

-paw-patrol-

No será hasta noviembre cuando otro posible Barbenheimer llegue en forma de la precuela de Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes que se estrenará junto a Trolls 3: Se armó la banda.

Este tiene el potencial de ser extraño, ya que podría convertirse en un “triple estreno“, porque la película de terror con clasificación R, Thanksgiving, de Eli Roth, también se estrena ese mismo día, el 17 de noviembre. Sin embargo, la idea de una película de Trolls estrenándose el mismo día que una superproducción PG-13 no tiene la misma novedad que Barbenheimer, ya que el primer Trolls se lanzó simultáneamente que la primera película de Doctor Strange. Además, no hay tanta diferencia drástica en el público objetivo de Balada de pajaros… y Trolls. Ambas son grandes secuelas que apuntan principalmente a atraer a mujeres a las salas de cine. Para lograr un Barbenheimer, necesitas un par de películas drásticamente diferentes en tono.

saw-paw-patrol-proximo-barbenheimer-exito

En marzo de 2024 se estrenan las nuevas películas de Ryan Gosling y Emily Blunt

Diciembre de 2023 cuenta con varias instancias de películas drásticamente diferentes que se estrenan el mismo día. Sin embargo, vale la pena señalar que la posible confrontación más cercana de Barbenheimer se llevará a cabo en marzo de 2024. Es entonces cuando se estrena la próxima película original de Pixar, Elio, compitiendo contra The Fall Guy, protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt.

-coppola-barbenheimer-victoria

¿Cuales fueron las últimas dos películas en las que protagonizaron esos actores? Barbie y Oppenheimer, respectivamente. También es fácil imaginar que The Fall Guy, que tendrá clasificación R, será drásticamente diferente en tono a una película de ciencia ficción familiar de Pixar.

Ese es el escenario más probable para que se repita el fenómeno de este verano. Pero mientras, vamos a esperar a ver cómo reacciona internet ante el SAW-Patrol. Seguramente será el origen de muchos memes, de esos que les encantan a los usuarios en X (antes llamado Twitter).

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Usó pijama! Jamie Dornan recuerda su audición para Superman de Zack Snyder
Nota anterior ¡Usó pijama! Jamie Dornan recuerda su audición para Superman de Zack Snyder
¡Unidos! Martin Scorsese respalda al director iraní encarcelado por proyección en Cannes
Nota siguiente ¡Unidos! Martin Scorsese respalda al director iraní encarcelado por proyección en Cannes