Esto es lo que sabemos del revival de San Valentín Sangriento

¡Está de vuelta! Esto es todo lo que sabemos del revival de San Valentín Sangriento

  • 0
  • 95 views

Este clásico del terror ochentero volverá a la vida para asustarnos una vez más.

Después de muchos años desde que se estrenó el último proyecto de esta saga, ya se confirmó que habrá un revival de la icónica historia de sangre y minas que destrozó el 14 de febrero; San Valentín Sangriento. Aquí te contamos todos los detalles que hay hasta el momento de esta nueva cinta.

Si hay una película que marcó un parteaguas de autenticidad ante la creciente ola de películas de terror que reinó la época de los 80s, como Halloween, Pesadilla en la calle Elm, Evil Dead o El resplandor, esa, sin duda, fue San Valentín Sangriento.

Conocida por el público por convertirse en un slasher profundo, oscuro e intenso que logró hacer maravillas con un notable bajo presupuesto, la cinta estrenada en 1981 conquistó al público con su trágica historia y sus imponentes y explícitas escenas de terror en cada uno de los asesinatos de su matanza.

¿De qué trata San valentín sangriento?

Escena de terror 80s

Para quienes no la recuerden, San valentín sangriento, dirigida por el cineasta húngaro George Mihalka, cuenta la historia de un mítico pueblo de Canadá. En esta comunidad, 20 años antes, sucedió un accidente histórico en el que, debido a que personal de seguridad dejó su puesto para ir al baile anual del 14 de febrero, hubo el derrumbe de una mina, causando la muerte de 5 mineros y dejando a un solo sobreviviente; Harry Weden (Peter Cowper).

Después de tantos años de la tragedia, el alcalde del pueblo decidió volver a abrir el baile anual de los enamorados. Sin embargo, la noticia no fue del agrado de todo el mundo. Esto debido a que, de un momento a otro, los residentes del pueblo comenzaron a recibir amenazas a través de paquetes extraños, los cuales contenían corazones humanos.

Su regreso

Regreso de San Valentín Sangriento

Tras muchos años desde que se estrenó la última cinta de esta saga, San Valentín sangriento en 3D (2009), se dio a conocer que el legado de esta catástrofe de las minas volverá a la gran pantalla.

A través de una noticia exclusiva compartida por Bloody Disgusting, el equipo de Blumhouse confirmó que ya se encuentran preparando el revival de esta historia de los 80.

Ahora, con un concepto más contemporáneo y un mayor presupuesto, es posible que la historia de terror llegue a ser mucho más oscura e intensa de lo que ya le conocíamos.

Por el momento no hay ningún detalle extra acerca de esta historia, como si es que este revival será un remake, una continuación de la primera película o quizá un spinoff, pero es un hecho que el legado de Mihalka continuará creciendo y aterrorizará a las nuevas generaciones. Tú qué opinas acerca de esta noticia, ¿esperas por ver este revival?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
¿Por qué ver El club de los vándalos, con Austin Butler y Tom Hardy?
Nota anterior ¿Por qué ver El club de los vándalos, con Austin Butler y Tom Hardy?
¿Está loca? Lady Gaga reveló cómo será su Harley Quinn en Guasón 2
Nota siguiente ¿Está loca? Lady Gaga reveló cómo será su Harley Quinn en Guasón 2
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *