SAG Awards 2024: Los mejores discursos de la noche

SAG Awards 2024: Los mejores discursos de la noche

  • 0
  • 680 views

Después de una huelga actoral, que se consolidó como la más larga de la historia, los SAG Awards 2024 y sus discursos sin duda se cuentan entre los más emocionales de su historia

La noche de los SAG Awards 2024 no sólo fue memorable por las estrellas galardonadas o por los deslumbrantes outfits de la alfombra roja, sino también por los discursos de sus ganadores.

Muchos de ellos probablemente habrán despertado “algo” en el corazón de la audiencia, y sin duda afianzaron con fuerza el amor de todos los cinéfilos. Palabras llenas de sentido y de triunfo que le recordaron a los fans por qué se enamoraron del cine en primer lugar.

Los SAG Awards reconocen la labor de los histriones más deslumbrantes de Hollywood. Lo que da paso a que algunos de ellos se expresen con mucha sensibilidad acerca de sus trayectorias. Y que detallen aquellas experiencias que han forjado a lo largo de los años en su labor frente a la cámara.

La antesala de los Oscar

Por regla general -aunque no confirmada- cada año los Premios del Sindicato de Actores funcionan como antesala de los Oscar. Y esta vez no fue la excepción. Ya que, en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, se decidió hacia dónde apunta el reconocimiento de la industria, de cara a la estatuilla dorada.

Si bien, existía una cruenta competición y mucha incertidumbre en categorías tan especiales e importantes como la de Mejor Actor y la de Mejor Actriz, los resultados finalmente al parecer ya dejaron en claro quiénes fueron los histriones dominantes de la carrera por el Oscar.

Desde el año 1996, 83 de los 112 actores y peliculas nominadas, en Mejor Reparto, lograron llevarse la estatuilla más adelante. Por lo que los SAG Awards 2024 son un importante termómetro de lo que veremos el próximo 10 de marzo en los Premios de la Academia y los emocionantes discursos de esta noche lo prueban.

Además, después de una huelga de actores que se consolidó como la más larga de la historia, sin duda la edición número 30 de estos premios resultó por demás triunfal y emotiva. Un recordatorio de justicia y resiliencia.

Los SAG Awards 2024 quedarán en la memoria no sólo por reconocer el talento excepcional. Sino por los potentes mensajes y emociones compartidas en estos discursos. Mismos que subrayan la fuerza y la unidad de la comunidad actoral.

Los discursos más memorables

Jeremy Allen White | Mejor actor en una serie de comedia

Agradeció a sus colegas y se sinceró sobre la actuación:

“Wow. Muchas gracias, primero que nada. Ebon (Moss-Bachrach) eres muy bueno en lo que haces. Al resto del equipo, les agradeceré por le resto de mi vida. Estoy honrado de estar en esta comunidad, quise estar en esta comunidad toda mi vida. No tenía plan B, empecé muy joven y estoy muy conmovida de estar frente a todos ustedes el día de hoy.

Pedro Pascal | Mejor actor en una serie de drama

Bromeó y se emocionó por ganar el premio:

“Esto está mal por varias razones. Estoy un poco ebrio, pensé que podría ponerme ebrio. He estado en este sindicato desde 1999 por eso es un gran honor. A mis compañeros nominados, gracias, aunque no puedo recordar su nombre en este momento. Mi familia que está viendo esto tal vez…Voy a tener un ataque de pánico, así que me iré”

Da’Vine Joy Randolph | Mejor actriz de reparto

“Gracias a SAG por este premio. Emily, Danielle, Jodie y Penélope: la valentía de su trabajo y su gracia es una inspiración para mí, estoy agradecida por ser nominada junto a ustedes. Gracias a Alexander Payne por tu confianza y colaboración, eres el sueño de todo actor. El duelo es una mepción volátil de caprurar y gracias por crear un ambiente para que la explorara. ¿En qué otra profesión las personas tienen la oportunidad de vivir tantas vidas, de tocar tantos corazones? Me despierto diario con agradecimiento. Quiero tomarme un momento para decir que todos los papeles que he interpretado ha sido gracias a las personas más cercanas a mí. Algunos de los actores más brillantes todavía no son reconocidos. A todos los actores que siguen esperando su oportunidad, les digo que su vida puede cambiar en un día. No es una pregunta de si pasará, sino de cuándo. Sigan adelante”

Barbra Streisand | Premio a la trayectoria

La actriz, directora y cantante hizo un recuento por su carrera y lo que la inspiró a seguir su sueño:

“Este es un premio increíble porque sabes por adelantado que lo vas a ganar. No tienes que estar sentada preguntándote si lo vas a ganar. Y si no lo ganas, tienes que poner una cara feliz. Gracias SAG-AFTRA, he siedo miembra desde hace 60 años. No lo puedo creer. Recuerdo soñar en ser actriz cuando era adolescente en mi cuarto de Brooklyn. Un sábado entré a Guys and Dolls. Todo era tan hermoso en la pantalla. Los sets eran hermosos, no como en mi casa que todo estaba cubierto de plástico. Vi a Marlon Brando, mi primer crush, era tan real, tan creíble. Yo era la que quería estar enamorada de él. Ese sueño era más placentero que cualquier cosa que podría experimentar. No me gustaba la realidad, yo quería vivir en las películas. Aunque no me parecía a nadie de las personas que veía en pantalla […] Nunca fui a la universidad. Siempre pensé que mi educación era la actuación. Todo el proceso me parecía fascinante. Cómo se cuenta la historia, cómo funciona la cámara con los actores. Por un par de horas, las personas podrían escaparse de sus propios problemas. Qué gran idea. No podía evitar pensar en la gente que construyó este negocio también estaba evitando sus propios problemas”.

Robert Downey Jr. | Mejor actor de reparto

“¿Por qué las cosas parecen ir a mi modo? Al contrario de mis colegas en esta categoría. Nunca me cansaré de oír mi voz. James Spader, Anthony Michael Hall, Mel Gibson, Whoopi Goldberg, Alfred Woodard, Woody Harrelson, Keneth Branagan, Jamie Fox, Gwyneth Paltrow, Cillian Murphy, Jude Law, Emily Blunt, Susan Downey. ¿Por qué añadí el nombre de mi esposa a la lista de intérpretes que me han inspirado por 40 años? Porque por 22 años, mi esposa ha interpretado increíblemente el papel de una mujer feliz de estar casada con un actor.”

Cillian Murphy | Mejor actor

“Esto es extremadamente especial porque viene de ustedes. Mi crew y familia de Oppenheimer. Sólo para que lo sepan. El apodo Oppenhomies fue un invento de Olivia Thirlby, creo que deberías registrarlo y hacerte rica. De verdad es el mejor grupo de actores con los que he tenido el placer de trabajar. Nunca me sentí más cuidado que con ellos. Todos los días veía su nombre en el guion me hacía sentir afortunado. Gracias. A mis compañeros nominados, hicieron un gran trabajo. Hace 28 años que estaba intentando se actor era un músico fracasado y me sentía como un solitario, pero ahora que los veo aquí me doy cuenta que soy parte de algo extraordinario.”

Lily Gladstone | Mejor actriz

“Mis compañeros y compañeras, reconozco lo bueno de su trabajo. Ha sido un año difícil para todos los de esta sala, estoy contenta que podamos haber traído solidaridad por los otros sindicatos, es un regalo que podamos hacer esto para vivir. El triunfo es poder asistir, poder estar en el set, de llevar historias y empatía a un mundo que de verdad lo necesita, es fácil distanciarse, cerrarse y dejar de sentir. Es valiente seguir sintiendo, eso nos humaniza, visibuliza a las personas. Gracias por toda la compasión en esta sala. Sigan hablando su verdad y ayudando a los demás a que lo hagan también.”

Cast de Oppenheimer | Mejor ensamble

“Gracias SAG-Aftra por esto, por haber peleado con nosotros. Gracias por cada miembro que se sacrifica por nosotros y permitirnos hacer eso. La última vez que estuvimos todos juntos fue cuando estábamos presentando la película y comenzó la huelga. Cillian Murphy nos guió a la salida y no vimos la premiere, esa noche felizmente elegimos el camino de la solidaridad con ustedes. Así que este es un momento que cierra un ciclo para nosotros. Recibir este premio por un logro, significa mucho para nosotros recibir este premios rodeado de nuestros amigos y héroes. Estamos muy orgullosos, no sólo de estar en la película, sino en su compañía. Mil gracias”.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Authors

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

    View all posts
  • Astrid García Oseguera

    Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha especializado en la escritura creativa para medios impresos y digitales desde la redacción, investigación, traducción y edición. Entre sus colaboraciones escritas se encuentran sitios como las revistas Algarabía e Icónica, la Cineteca Nacional y El ojo que piensa. Es coeditora del sitio de análisis Lumbre Cinema y programadora de la plataforma de streaming del IMCINE, FilminLatino.

    View all posts
SAG Awards 2024: Estos fueron los mejores outfits de la premiación
Nota anterior SAG Awards 2024: Estos fueron los mejores outfits de la premiación
Berlinale 2024: Conoce las películas ganadoras
Nota siguiente Berlinale 2024: Conoce las películas ganadoras
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *