BAFTA 2024: Los mejores discursos de la premiación

BAFTA 2024: Los mejores discursos de la premiación

  • 0
  • 721 views

Sin duda, estos discursos hicieron de lo más emocional a los BAFTA 2024.

Llenos de nostalgia, retrospectiva y un gran reconocimiento a las mejores historias del cine, los BAFTA 2024 no solo brillaron por coronar a lo mejor de lo mejor en la industria, sino, por presentar inolvidables discursos sobre el trabajo que existe detrás del séptimo arte.

Polémica, talento, predicciones cumplidas y sorpresas inesperadas entre las premiaciones hicieron de los BAFTA 2024 uno de los eventos cinematográficos más grandes de la industria. Con tan solo 3 semanas de diferencia para los Premios Oscar 2024, esta gala se convirtió en un parteaguas para lo que será el desenlace de la temporada de premios. Pero el impacto de los BAFTA no solo queda entre el refuerzo a las campañas más duras por ganar el galardón de la Academia, sino, en el eco de las palabras de cada uno de los ganadores de esta premiación. Es por eso que, tras algunas de las coronaciones más llamativas de la gala, te compartimos los mejores discursos que se dieron en el Royal Hall Festival de Londres durante los BAFTA.

Da’Vine Joy Randolph

DIscurso a mejor actriz de reparto, BAFTA 2024.

Comenzando la gala con uno de los discursos más emotivos, Da’Vine Joy Randolph subió al escenario tras ganar su primera estatuilla de los BAFTA bajo la categoría de Mejor actriz de reparto. Dentro de su discurso, la actriz reconoció como su personaje en Los que se quedan la marcó de una manera única:

“Esta es una película que hicimos en Boston acerca de 3 personas que se unieron para formar una pequeña familia. Mary [su personaje] nos muestra lo que es posible cuando miramos más allá de nuestras diferencias”

Cord Jefferson

BAFTA, mejor guion adaptado.

American Fiction es el debut como guionista de Cord Jefferson y, al construir una verdadera historia de comedia y drama que explora los estereotipos de la comunidad negra, el también director terminó ganando el premio a Mejor guion adaptado. En su discurso reconoció lo difícil que fue lograr hacer esta cinta:

“Antes de esta, nunca había escrito una película. La mayoría de la gente a la que le llevé esta película me rechazaron. A todos los que acabo de agradecer, solo quiero decir gracias por todo su coraje y estar dispuestos a arriesgar algo”

Hoyte van Hoytema

oppenheimmer, escena.

Sin duda, aunque quizá no fue el discurso más trascendente de la gala, las palabras de Hoyte van Hoytema al ganar la estatuilla a Mejor cinematografía marcaron a más de uno. Como un completo reconocimiento al cine analógico, este director de fotografía celebró la resiliencia de Oppenheimmer por hacer cine:

“El cine está vivo y pateando traseros. Esta fue una grabación en celuloide y prueba que el filme es resiliente y querido por las audiencias más que nunca”

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr ganó el BAFTA a mejor actor de reparto.

Quizá como el momento más icónico de la noche, Robert Downey Jr. nos dejó sin palabras al hacer una remembranza de su trayectoria como actor y como persona. El hecho de ganar el BAFTA a Mejor actor de reparto por Oppenheimer no solo lo perfilan a ser el ganador del premio Oscar, sino que, para él, significa el reconocimiento a la metástasis de su vida actoral:

“Cuando tenía 15, quería ser Peter O’Toole. Cuando tenía 25, trabajé para Richard Attenbourgh y Anthony Hopkins. Cuando tenía 35, finalmente entendí por qué Dickie pensó que Tony sería una mejor figura modelo para mí que Peter. Cuando tenía 42, hice 2 películas para Guy Ritchie y aprendí a hacer grandes películas de Hollywood con una llamarada civil británica. Entonces, interpreté a un tipo llamado Tony en el UCM por alrededor de 12 años. Y, recientemente, ese tipo, Chris Nolan, me sugirió que intentara un enfoque discreto como esfuerzo para resucitar mi menguante credibilidad.”

Christopher Nolan

Tras ganar su primer Globo de Oro a mejor director, Nolan continúa arrasando en la temporada de premios y, entre el agradecimiento a sus colegas cineastas al ganar el premio a Mejor dirección, nos emocionó con las palabras de su discurso al reconocer el efecto de Oppenheimer:

“Gracias por dejarnos tomar algo un poco oscuro y ver el potencial en eso. Nuestra película termina en lo que creo que es una nota de desesperación dramáticamente necesaria. Pero en el mundo real hay todo tipo de individuos y organizaciones que han [trabajado para reducir] el número de armas nucleares en el mundo”.

Cillian Murphy

Oppenheimer película, regresa a las salas de Cinépolis.

Cillian Murphy nos dio las que probablemente fueron las palabras más trascendentes de los premios BAFTA 2024. Al subir a recibir su premio al Mejor actor, el intérprete de Oppenheimer no solo nos enterneció con el reconocimiento al trabajo de sus “oppenhomies”, sino que nos explotó la cabeza al reconocer qué fue lo que verdaderamente lo cautivó detrás de la historia de la construcción de la bomba atómica:

“Chris, gracias por ese extraordinario y estimulante guion, y por siempre apoyarme. Oppenheimer era un personaje colosalmente complicado y complejo, y significaba cosas diferentes para diferentes personas. El monstruo de un hombre es el héroe de otro. Por eso me encantan las películas… como un lugar para interrogar e investigar esa complejidad.”

Emma Stone

pobres-criaturas-emma-stone

Como toda una reina, Emma Stone continúa dominando la temporada de premios. Tras ganar la estatuilla a Mejor actriz por su deslumbrante interpretación como Bella Baxter en Pobres criaturas, la artista estadounidense marcó un parteaguas para lo que será la recta final de los Oscar 2024. En su discurso, Stone agradeció a Yorgos y la vida por la que fue la oportunidad de su carrera:

“[Gracias a] nuestro increíble elenco y equipo, no puedo imaginar esta película con nadie más. Lo que ustedes trajeron a la vida todos los días… estoy impresionada por todos ustedes. Yorgos, gracias por nuestra amistad y el regalo de [ser] Bella. Estoy agradecida por ella, y por ti, siempre.”

Oppenheimer

oppenheimer-regresa-a-salas-imax-en-cinepolis

En los BAFTA 2024 no solo el cine ganó, sino que también el amor. Tras ser coronada como la Mejor película de la noche, la productora de Oppenheimer, Emma Thomas, celebró el trabajo de su esposo, Christopher Nolan, por contar una de las historias más enigmáticas del cine contemporáneo. Sin duda, somos fans de aquella expresión total de amor:

“No estaría parada aquí arriba, en este escenario, si no fuera por nuestro estimado director, Chris. Es inspirado e inspirador. A menudo es exasperante. Él siempre tiene razón. Siempre estaré agradecida con él por permitirme acompañarlo en este viaje.”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

People’s Choice Awards 2024: Lista de ganadores y nominados
Nota anterior People’s Choice Awards 2024: Lista de ganadores y nominados
BAFTA 2024: Los mejores looks de la gala
Nota siguiente BAFTA 2024: Los mejores looks de la gala
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *