Tráiler y todo lo que debes saber de la comedia negra Recursos humanos

Tráiler y todo lo que debes saber de la comedia negra Recursos humanos

  • 0
  • 1,402 views

Recursos humanos, una producción entre Argentina y México, nos presenta una comedia negra sobre la toxicidad en el ambiente laboral.

Cuando la gente dice que la gente del trabajo es como “una segunda familia”, no mienten… ¡Pero una familia tóxica! O al menos así es la de Recursos humanos, la nueva película mexicana de Jesús Magaña, que mezcla un humor negrísimo con drama y hasta elementos de thriller.

Filmada en blanco y negro, con algunas escenas en color rojo que acentúa la ira de los personajes, Recursos humanos se ambienta casi en su totalidad en una oficina. Una jaula corporativa en donde el trato entre los que ahí laboran no es ni el más cordial ni el más humano que digamos.

todo-lo-que-debes-saber-sobre-recursos-humanos

Se trata de una coproducción entre Argentina y México, rodada en locaciones de Córdoba, con un elenco de ambos países. “Se hablará mexicano, argentino, cordobés. Es una historia que sucede en el ámbito laboral, que bien podría suceder en cualquier lugar”, señaló Giuseppe Gamba, uno de los protagonistas, al diario La Voz.

Por la lucha de poder entre los personajes, como nos advierten las imágenes oficiales y su tráiler, la cinta será muy oscura. Y es que la universalidad inhumana de la corrupción, la falta de empatía, la envidia y las malas decisiones, son elementos básicos de esta trama.

todo-lo-que-debes-saber-sobre-recursos-humanos

“Es lo mismo en Argentina que en Colombia o en México. Es en el mundo del trabajo capitalista donde parte la película, y da igual la latitud donde se desarrolla”, reflexionó Pedro De Tavira, quien da vida a Gabriel.

¿De qué trata Recursos humanos?

Recursos humanos es una adaptación de la novela homónima del escritor mexicano Antonio Ortuño. El autor es considerado uno de los mejores escritores jóvenes en lengua española. La sinopsis oficial del filme nos adelanta:

nueva-comedia-de-jesus-magaña

“Gabriel, un supervisor de impresiones en una compañía, aplica para la vacante de una gerencia. Pero para su sorpresa, el puesto se lo dan a un familiar de uno de los jefes del lugar. De a poco, a partir de esto, conocemos a algunos empleados que forman una gran ‘familia tóxica'”.

“Tenemos a la persona nueva del área de recursos humanos; desde luego que al nuevo gerente; un compañero de Gabriel; y una misteriosa mujer que permanece en la vida del protagonista más allá del trabajo. Todos ellos aprenden, por las malas, sobre el poder y el descontrol que conlleva el adquirirlo”.

nueva-comedia-de-jesus-magaña

Equipo detrás de Recursos Humanos

La dirección es de Jesús Magaña Vázquez, responsable de éxitos fílmicos como Alicia en el país de María y El alien y yo. Junto a él trabajan, detrás de cámaras, la directora de arte Lizette Ponce, la productora mexicana Candy Alvarado, el compositor Emilio Kauderer y el cinefotógrafo Alejandro Cantú.

“La propuesta de esta película es hacer de manera divertida una reflexión sobre lo absurdo que es la lucha por el poder. Estos personajes se van a pelear por el puesto de gerencia que ni siquiera es el puesto más alto”, explicó Magaña al diario La Voz. 

nueva-comedia-de-jesus-magaña

“Es algo que se reproduce en todos los ámbitos. Cuando alguien tiene un poquito de poder cambia su comportamiento con los otros y si tiene un poco de poder, parece que quiere más”.

La cinta está protagonizada por la argentina Juana Viale (Trópico) y los mexicanos Daniel Tovar (Mirreyes vs Godínez), Giuseppe Gamba (Rosario Tijeras) y Pedro De Tavira (El secreto de Selena).

“El guion fue escrito por mexicanos, pero en todo el trabajo los actores de distintos lugares se han ido apropiando de las palabras”, añadió el director.

Fecha de estreno de Recursos humanos

La comedia negra Recursos humanos tiene una fecha planeada de estreno para el próximo 16 de noviembre, exclusivamente en cines, gracias a Cinépolis Distribución.

Póster oficial

todo-lo-que-debes-saber-sobre-recursos-humanos

Tráiler

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

5 razones para que veas la comedia mexicana Recursos humanos en cines
Nota anterior 5 razones para que veas la comedia mexicana Recursos humanos en cines
¡Una vez más! Jimmy Kimmel será anfitrión de los Premios Óscar 2024
Nota siguiente ¡Una vez más! Jimmy Kimmel será anfitrión de los Premios Óscar 2024
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *