¿Qué personajes ha interpretado Ryan Reynolds en Marvel y DC?

¿Qué personajes ha interpretado Ryan Reynolds en Marvel y DC?

  • 0
  • 265 views

Tras años de decepciones, el actor por fin encontró al personaje que nació para interpretar.

El nuevo tráiler de Deadpool y Wolverine sirvió para recordarnos lo mucho que amamos a Ryan Reynolds como el antihéroe más vulgar del MCU. Desde 2016, el actor se encargó de eternizar al mutante gracias a su carisma, habilidad para la comedia, y su soltura en las escenas de acción. Pero no es la primera vez que el actor se mete en un traje para dar vida a alguien con habilidades sobrehumanas. A lo largo de su carrera, Ryan Reynolds ha interpretado a otros personajes igual de heroicos, aunque quizá no con el mismo éxito. Aquí te los presentamos:

Hannibal King (Blade: Trinity)

Ryan Reynolds Blade 3

La primera entrega de Blade se convirtió en la primera adaptación exitosa de un cómic de Marvel. Evidentemente, el fenómeno debía continuar, y para ello se dio luz verde a dos secuelas que, ante los fans, no resultaron tan satisfactorias como la cinta original. En Blade: Trinity, el protagonista debe unirse a un grupo de cazavampiros, los Nightstalkers, para acabar con Danica Talos, cuyo plan involucra resucitar a Drácula para dominar el mundo vampírico.

Reynolds da vida a Hannibal King, uno de los mencionados Nightstalkers, y quien se vuelve un importante aliado del protagonista. En los cómics, el personaje tiene curación regenerativa, gran fuerza y velocidad, así como la capacidad de transformarse en niebla y un hombre lobo. No todas las habilidades llegaron a la cinta, pero el actor sí tuvo importantes escenas de acción y una buena química con el protagonista. Por otro lado, el guion tampoco le hizo mucha justicia, y relegó a Reynolds a algunos chistes no siempre efectivos.

Wade Wilson (X-Men: Orígenes – Wolverine)

Deadpool en X-Men: Orígenes Wolverine

Si algo dejaron claro las primeras películas de X-Men, es que el Wolverine de Hugh Jackman tenía el amor y apoyo de toda la audiencia. Por ello, no sorprendió que 20th Century Fox le diera luz verde a una precuela que explorara su origen. Durante sus primeros años como mutante, Logan formó parte de un grupo comandado por Stryker, en el que también estaba Wade Wilson. Este tenía habilidad con las espadas, y pronto se volvió parte de un experimento que le dio habilidades superiores a las humanas.

Su aspecto final causó polémica. Estaba lejos de ser el Wade Wilson que muchos imaginaban, y los fans de Deadpool quedaron decepcionados con lo desperdiciado del personaje. Además de traicionar su origen, X-Men: Orígenes – Wolverine representó un paso atrás en la carrera de Reynolds. Muchos tenían ganas de ver su interpretación de Deadpool, pero el resultado no fue del agrado de los espectadores. Se “salvó” por las escenas de acción, y también porque, años después, tuvo la oportunidad de hacer justicia a su trabajo.

Linterna Verde (Linterna Verde)

Ryan Reynolds como Linterna Verde
¿Qué personajes ha interpretado Ryan Reynolds en Marvel y DC?

Dos años después de dicha decepción, Warner Bros. y DC le dieron una nueva oportunidad a Ryan Reynolds. Se trataba de la primera adaptación cinematográfica de Linterna Verde, una que contaría con un presupuesto de $200 millones de dólares, grandes efectos visuales, y una escala masiva. Todo indicaba que era su momento para brillar. Pero, nuevamente, la producción le jugó una mala pasada.

Su primer protagónico se vio envuelto en la polémica desde los tráilers, que presentaban una trama confusa y efectos visuales no muy bien realizados. Reynolds entendió el personaje y, fiel a su estilo, mezcló el drama de la cinta con su vis cómica, así que la culpa no fue del todo suya. Tristemente para su carrera, la película fue un fracaso en taquilla. Muchos asumieron que Reynolds no estaba destinado a ser un héroe, y mucho menos a protagonizar una película de gran presupuesto.

Deadpool (Trilogía Deadpool)

Deadpool sexy frente a una chimenea

Unos años después, y tras una intensa campaña para hacer el proyecto realidad, Reynolds recibió una nueva oportunidad como Deadpool. Su primera película en solitario, y lejos del universo presentado en Orígenes – Wolverine, llegó en 2016. Se convirtió en todo un éxito gracias a su irreverencia, secuencias de acción, y fidelidad a los cómics. Ryan por fin pudo ser él mismo con este personaje, y eso resultó ser la clave del éxito.

Su secuela estrenó en 2018, y se convirtió en otro éxito por las mismas razones que su antecesora. Tras la compra de Disney a 20th Century Fox, los derechos del personaje quedaron por completo en manos de Kevin Feige para así integrarlo al MCU. Dicha incorporación sucederá en Deadpool y Wolverine, película que representa el esperado reencuentro entre Reynolds y Hugh Jackman. Las expectativas están por los cielos, pues el proyecto es sumamente ambicioso y tiene todo para cambiar el futuro de la franquicia.

Además de Deadpool, ¿qué otro personaje inspirado en cómics e interpretado por Ryan Reynolds es tu favorito?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

¡Un cambio radical! Así serán los Minions en Mi villano favorito 4
Nota anterior ¡Un cambio radical! Así serán los Minions en Mi villano favorito 4
Quiz: ¿Qué integrante de los Deadpool Corps eres?
Nota siguiente Quiz: ¿Qué integrante de los Deadpool Corps eres?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *