Conoce a los responsables de esta comentada adaptación.
Hollywood no puede resistirse a adaptar sus más exitosas propiedades intelectuales. Ese es el caso de Rugrats, también conocida en Latinoamérica como Aventuras en pañales. La historia de estos pequeños y sus divertidas aventuras fueron un éxito durante años, y muy pronto darán el salto a la pantalla grande. Sin embargo, no lo harán en formato animado (como podría esperarse), sino con actores de carne y hueso, y ayuda de importantes efectos visuales. A continuación, conoce los primeros detalles de la película live-action de Rugrats.
De acuerdo con Deadline, esta ambiciosa producción correrá a cargo de Jason Moore, quien dirigió Notas perfectas en 2012. Por su parte, el guion será de Mikey Day y Streeter Seidell. El primero de ellos tiene experiencia con la comedia gracias a su participación en Saturday Night Live.
Rugrats (o Aventuras en pañales) trata sobre un grupo de bebés: Tommy, Carlitos, los gemelos Phil y Lil, y la mamá de Tommy, Angélica. Día con día conocemos los acontecimientos en la vida diaria de los bebés y sus experiencias en común, pero también todo lo que sucede en la imaginación de los mismos. Como los adultos no están precisamente al pendiente de los pequeños, estos pueden hacer y deshacer a su antojo.
- Te puede interesar: ¿Chris Pratt como Woody? Así se vería el live-action de Toy Story
El fenómeno de Rugrats es muy interesante. Su episodio piloto se terminó en 1990, y fue presentado a Nickelodeon para su aprobación. Con una retroalimentación totalmente positiva, la tanda completa de capítulos se terminó al año siguiente. El 11 de agosto de 1991, la serie debutó al aire. Un ligero reboot llegó en 1997, y meses después llegaría la primera película animada. Con 172 capítulos, 9 temporadas y grandes comentarios de la audiencia, Rugrats llegó a su fin el 8 de junio de 2004.
Respecto a la película live-action de Rugrats, es importante destacar que la producción no recurrirá a bebés reales para las secuencias donde se necesite su participación. En su lugar, los bebés se crearán por medio de CGI. La noticia no fue muy bien recibida por muchos, pues no están seguros de cómo puedan lucir los niños, y que realmente se logren rostros o expresiones convincentes. Si a ello le sumamos que los personajes tienen, de origen, un diseño caricaturesco, las dudas son cada vez más grandes. Afortunadamente, los cocreadores de Rugrats, Arlene Klasky y Gabor Csupó, serán productores del proyecto.
Fue en 2021 cuando se hizo la más reciente adaptación de Rugrats, pero con una animación más cercana a lo que vemos en el cine actual. Tristemente, el éxito no estuvo de su parte, pues se enfrentó a malas críticas y poco éxito en cuanto a espectadores. ¿Sucederá lo contrario con esta película? ¿Convencerá el aspecto de los bebés al público?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.