¡Retiro prematuro! Rooney Mara casi deja la actuación por esta película - Paloma & Nacho

¡Retiro prematuro! Rooney Mara casi deja la actuación por esta película

  • 0
  • 685 views

Afortunadamente para el cine, Rooney Mara decidió continuar en la actuación y terminó ofreciendo algunas de las mejores películas de los últimos años.

Queda claro que Rooney Mara es una de las mejores actrices de su generación. Hablamos de alguien con dos nominaciones al Premio de la Academia; que ha participado en títulos como Carol, Historia de fantasmas y El callejón de las almas perdidas; que ha sido dirigida por cineastas de renombre como David Fincher, Spike Jonze y Guillermo del Toro; y que ha compartido créditos con talentos como Cate Blanchett, Joaquin Phoenix y Toni Collette.

Una carrera redonda. O casi. Porque en medio de toda esta grandeza también ha padecido uno que otro tropezón. Algunos más graves que otros, pero ninguno tan duro como el que casi la convence de abandonar la actuación.

“Unos años antes [de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres] hice el remake de Pesadilla en la calle del infierno, lo cual no fue una buena experiencia”, ha explicado Rooney Mara en el podcast Launchleft. Una situación tan incómoda que la sigue poniendo en aprietos.

rooney mara pesadilla en la calle del infierno

“Tengo que tener cuidado con lo que digo y cómo lo digo. Hacerla no fue la mejor experiencia y llegué a ese punto, en el que todavía me encuentro, en el que no quiero actuar a no ser que sea haciendo algo que siento que tengo que hacer. Tras hacer aquella película decidí que no iba a actuar más a no ser que fuera algo con lo que me sintiera así”.

La tensión era comprensible. La actriz enfrentó un duro revés con una película duramente juzgada por público y crítica. El futuro no era prometedor. Pero su talento y su perseverancia cambiaron el rumbo.

“Conseguí una audición para Red social. Era un papel pequeño, pero la escena era increíble, y después no volví a actuar hasta Millennium, creo. David [Fincher] no quería hacerme la prueba porque no creía que yo fuera la elección correcta después de verme en Red social, pero insistí en que me la hicieran y luego tuvo que pelear mucho por mí porque el estudio no me quería. Fue un punto de inflexión en mi vida y en mi carrera”.

rooney mara pesadilla en la calle del infierno int 2

Y en la historia del cine, pues no pasó mucho para que Rooney Mara se ganara el respeto de todos para ser considerada una de las grandes de su tiempo. ¡Y estamos seguros que lo mejor está por venir!

Autor

¡Wolverine regresa al gym! Hugh Jackman cancela sus proyectos para dedicarse a entrenar para Deadpool 3
Nota anterior ¡Wolverine regresa al gym! Hugh Jackman cancela sus proyectos para dedicarse a entrenar para Deadpool 3
¿Star Wars? ¡Ni en sueños! Nicolas Cage explica por qué jamás se sumaría a la franquicia
Nota siguiente ¿Star Wars? ¡Ni en sueños! Nicolas Cage explica por qué jamás se sumaría a la franquicia
Notas relacionadas