Roger Deakins recibe premio a su trayectoria - Paloma & Nacho

¡Honor a quien honor merece! El legendario cinefotógrafo Roger Deakins recibirá un premio a su trayectoria

  • 0
  • 429 views

Roger Deakins, el célebre director de fotografía conocido por su trabajo con los hermanos Coen, Martin Scorsese y más, recibirá un premio a su trayectoria.

El legendario cinematógrafo Roger Deakins ha obtenido 16 nominaciones al Óscar y dos victorias durante su larga carrera tras la lente. Más recientemente, el creativo recibió nominaciones a los Premios de la Academia, al BAFTA y en la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía (ASC) por la última película de Sam Mendes, Imperio de la Luz. Deakins también ha colaborado con cineastas como John Sayles, Denis Villeneuve y Agnieszka Holland a lo largo de los años.

 roger deakins recibira premio a la trayectoria

El tributo a los oficios de American Cinematheque está programado para celebrarse el 9 de febrero en el Aero Theatre de Santa Mónica. El 8 de febrero, la asociación también presentará una retrospectiva doble de las películas Fargo (1996) y El hombre que no estaba aquí (2001), ambas fotografiadas por Deakins. El realizador participará en una sesión de preguntas y respuestas y firmará copias de Byways, un libro que muestra su colección privada de fotografías de retratos y paisajes.

Otros homenajeados de este año incluyen a John Buchan y Jason Knight, de Ellas hablan, por el apartado de casting; Paul Rogers de Todo en todas partes al mismo tiempo, por la edición, y Alexandre Desplat, por la música de Pinocho de Guillermo Del Toro.

4 roger deakins recibira premio a la trayectoria

La American Cinematheque es una organización de artes culturales sin fines de lucro financiada por sus miembros, creada en 1984 por el legendario director Sidney Pollack. Está enfocada en crear una comunidad cinematográfica comprometida con la curaduría, conversación y presentación de películas inmersivas. También ofrece programación de películas, proyecciones, paneles y eventos especiales.

Deakins es un director de fotografía de renombre con el que todo cineasta quiere trabajar, con dos premios Óscar, uno por Blade Runner 2049en 2017, y el segundo en 2019, por 1917.

3 roger deakins recibira premio a la trayectoria

Con películas exitosas como Blade Runner 2049, Fargo, Sueño de Fuga, Skyfall y 1917, no es de extrañar que siga ganando premios y recibiendo honores por su oficio. Pero antes de ser conocido como el renombrado director de fotografía que es hoy, Deakins tuvo que enfrentar varios retos.

Se le negó la admisión a la Escuela Nacional de Cine y Televisión de Inglaterra con notas de que su fotografía no era lo suficientemente “fílmica” para la escuela. Sin dar marcha atrás, volvió a presentar una solicitud y luego se le concedió la admisión en 1972.

2 roger deakins recibira premio a la trayectoria

Su primera película bien recibida fue Another Time, Another Place, que se proyectó en el Festival de Cine de Cannes. El trabajo de Deakins se destacó recientemente en El Imperio de Luz de Sam Mendes, por la que obtuvo su nominación número 16 al Óscar.

“Sólo usa tus ojos. Estudia no solo películas, pinturas y fotografía; estudia la vida a tu alrededor”, dijo Deakins en una entrevista reciente sobre su trabajo como director de fotografía. “Tu personalidad sale a relucir en tu trabajo. Si no tienes esa personalidad en la forma de ver, ¿qué tienes? Solo tienes técnica, y la técnica no sirve para nada, de verdad”.

Autor

¿Russell Crowe dirigiendo un thriller? Disfruta en cines la película Juego Perfecto, creada por el actor
Nota anterior ¿Russell Crowe dirigiendo un thriller? Disfruta en cines la película Juego Perfecto, creada por el actor
¡Vuelve el Santa más badass de todos! Noche Sin Paz 2 ya está desarrollo
Nota siguiente ¡Vuelve el Santa más badass de todos! Noche Sin Paz 2 ya está desarrollo
Notas relacionadas