Hace meses se anunció que Neill Blomkamp, el director de Chappie (2015), Elysium (2013) y Sector 9 (2009), estaba trabajando en una nueva película de RoboCop: RoboCop Returns será una secuela directa de la película de 1987 que ignorará las dos secuelas de 1990 y 1993 y el reboot de 2014 con Joel Kinnaman.
Para fortuna de los fans, el director confirmó recientemente que, a diferencia del reboot, esta nueva entrega contará con el traje original de la cinta de 1987, como la que usó el personaje de Alex Murphy, interpretado por Peter Weller.
1 million% original https://t.co/1bgDvgMLHd
— Neill Blomkamp (@NeillBlomkamp) June 29, 2019
Blomkamp también compartió a través de su cuenta de Twitter cómo va el desarrollo de la película: “Se está trabajando en el guion. ¡Va muy bien! Imaginen que Verhoeven está haciendo una continuación [de la película original]”, comentó el cineasta.
Script is being written. Going well! Imagine watching Verhoeven do a follow up film https://t.co/QDp5T7cf5L
— Neill Blomkamp (@NeillBlomkamp) June 29, 2019
La película de RoboCop fue la primera gran producción de Hollywood que dirigió el holandés Paul Verhoeven, seguida de El vengador del futuro con Arnold Schwarzenegger (1990) y Bajos instintos con Michael Douglas y Sharon Stone (1992).
RoboCop se desarrolla en un Detroit distópico y lleno de delincuencia. Un policía herido que está a punto de morir regresa a las fuerzas policiales como un poderoso cyborg acosado por sus recuerdos.
¿Emocionados por esta nueva entrega?