Esto fue lo que sucedió en las pruebas del actor para su icónico rol del vampiro Edward. ¡Te contamos los detalles!
Sin duda alguna, una de las películas más recordadas de Robert Pattinson es Crepúsculo. En aquella cinta de vampiros estrenada en 2008, el actor le da vida al enigmático Edward Cullen, protagonista resucitado y eterno enamorado de Bella Swan (Kristen Stewart). Hoy es imposible no asociar el rostro del actor con el del personaje, y eso, claro está, es gracias a que fue seleccionado por la directora, Catherine Hardwicke, pero ¿qué hizo él para obtener el papel?
Los detalles de las audiciones de Robert Pattinson para Crepúsculo
Cuando al actor le ofrecieron la oportunidad de formar parte de la adaptación de la novela escrita por Stephenie Meyer, no estaba pasando por un buen momento, pues no se sentía seguro de sí mismo y siempre que estaba a punto de probar suerte para una cinta, le llegaba la ansiedad.
Fue por eso que su agente, quien le estaba permitiendo a Pattinson quedarse en su casa mientras encontraba un empleo, le aconsejó que para relajarse tomara una pastilla de Valium, medicamento de prescripción que se usa como relajante para tratar la tensión.
Robert hizo caso y la reacción a la medicina lo tomó por sorpresa. En una entrevista con GQ, describió su trayecto hacia el lugar donde tenía que audicionar. Estas fueron sus palabras:
“Nunca había tomado Valium. Recuerdo que me sentí muy bien en la parte de atrás del taxi con la ventanilla abierta y pensé: ‘Vaya, esto es lo que me he estado perdiendo’”.
Después recordó como fue su prueba y lo que sintió al hacerla bajo los efectos de la pastilla:
“Creo que en la audición tenía esa especie de distancia y desapego, que debió funcionar para el personaje”.
Un pequeño accidente
Asimismo, hubo otra ocasión en la que el histrión se encontraba haciendo una prueba junto a la actriz Kristen Stewart, pero estaba actuando con tanta intensidad que las cosas tomaron un giro inesperado. Esto fue lo que recordó la directora, Catherine Hardwick, como parte de una entrevista en el podcast The Big Hit Show:
“Rob y Kristen hicieron su audición en mi cama. Era una escena de beso, y Rob estaba tan metido que se cayó de la cama. Yo dije: ‘Amigo, cálmate’. Estoy allí filmando con mi pequeña cámara de video”.
Posteriormente, la cineasta comentó que percibió una muy buena química entre ambos, entonces intuyó que probablemente intentarían iniciar una relación, pero él tenía 21 años y era mayor. Entonces, dijo esto:
“Me di cuenta de que tenían mucha química… Y pensé, ‘Dios mío, Kristen tiene 17 años, no quiero problemas legales’. Entonces le dije a Rob: ‘Por cierto, Kristen tiene 17 años. En nuestro país, es ilegal que suceda algo”.
Fue así como nació una de las duplas más icónicas en Hollywood. ¿Les gustó ver a Kristen Stewart y Robert Pattinson en Crepúsculo? Si su respuesta fue “sí”, pueden consultar la cronología de la saga.
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.