Ridley Scott tiene un corte de Napoleón de 4 1/2 horas

¿Se atreverán? Ridley Scott tiene un corte de Napoleón de 4 1/2 horas que le gustaría lanzar

  • 0
  • 1,488 views

Ridley Scott reveló que tiene un corte de su nueva película, Napoleón, de 4 horas y media, y que le gustaría lanzarlo.

Ridley Scott ni siquiera ha estrenado su película Napoleón, pero ya está haciendo propaganda para que se publique su corte del director.

Hablando con la revista Empire (via WOR), Scott dice que tiene una versión “fantástica” de Napoleón que dura 270 minutos y que desarrolla aún más la actuación de Vanessa Kirby como Joséphine.

Napoleon joaquin Phoenix

Esto fue lo que dijeron algunos de los miembros del cast en la entrevista:

Napoleón tiene una duración de casi tres horas, aunque Scott tiene una versión fantástica de casi cuatro horas y media, que presenta más de la vida de Joséphine antes de conocer a Napoleón. A él le encantaría que Apple (quien financió la película) la proyecte eventualmente. Pero lo que tienen ahora no es insignificante”.

“Es una historia asombrosa”, dice Phoenix sobre la vida de Napoleón. “Esperemos haber capturado algunos de los momentos más interesantes”.

Napoleón tendrá una duración en el cine de 157 minutos, y ya tiene una clasificación de MPA, por lo que es probable que eso no cambie.

Napoleon joaquin Phoenix

Sin embargo… ya comienzan a surgir los hashtags #ReleaseTheScottCut. La versión de Scott de la que se habla es más larga por más de una hora.

Apple claramente tiene grandes expectativas para la película. Han decidido estrenarla en plena temporada de premios el 22 de noviembre. Lo que habla muy bien de las esperanzas de la empresa en la visión de Ridley Scott, por lo que, si le va bien, tal vez podríamos ver ese corte de 4 horas en la plataforma.

Ridley Scott no está peleado con lanzar un corte del director de Napoleón

Además, Napoleón tiene una clasificación “R” por violencia intensa, algunas imágenes grotescas, contenido sexual y lenguaje fuerte. Según lo que se ha escuchado, es una épica sangrienta y agotadora que cuenta con una interpretación increíblemente excéntrica de Joaquin Phoenix.

Napoleon Vanessa Kirby

Producida y financiada por Apple, la épica de Scott reúne al cineasta con Phoenix como el emperador conquistador europeo. Scott tiene 85 años, y esta es una de las películas más ambiciosas de su carrera. Se dice que aborda las teatralidades conquistadoras del mundo de Napoleón, sin mencionar su gélida relación con su esposa Joséphine (Vanessa Kirby).

Scott no es ajeno a las “versiones del director“. Todos conocemos las múltiples iteraciones de Blade Runner. Además, su épica Cruzada (Kingdom of Heaven), se estrenó originalmente en el verano de 2005 con críticas negativas, lo que llevó a Scott a agregar más de una hora de metraje eliminado. ¿El resultado? Personajes más completos, lagunas en la trama ya no visibles y secuencias de acción que ya podían respirar y brillar de manera efectiva.

Napoleon joaquin Phoenix

Lo más trágico de todo es que esa versión de 210 minutos de Cruzada era la versión que Scott quería lanzar desde el principio, pero el estudio no quería saber nada de ella. Kingdom of Heaven merece ser conocida como una de las mejores versiones del director jamás lanzadas.

Napoleón se lanzará de manera global en cines el próximo 22 de noviembre.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Afinando detalles! El Exorcista: Creyentes sigue teniendo funciones de prueba con la audiencia
Nota anterior ¡Afinando detalles! El Exorcista: Creyentes sigue teniendo funciones de prueba con la audiencia
Estas son las películas que competirán para representar a México en los Goya y Óscar 2024
Nota siguiente Estas son las películas que competirán para representar a México en los Goya y Óscar 2024