¡En problemas! ¿Por qué acusan a Richard Dreyfuss de transfobia?

¡En problemas! ¿Por qué acusan a Richard Dreyfuss de transfobia?

  • 0
  • 70 views

No es la primera vez que el actor hace comentarios desagradables para algunos.

El pasado fin de semana, y aprovechando el Memorial Day (o Día de los Caídos) en Estados Unidos, se organizó una función especial de Tiburón, el clásico de Steven Spielberg. El teatro The Cabot, en Beverly, Massachusetts, sirvió como escenario para que los fans de dicha película se reunieran con el protagonista de la misma. Todo pintaba para ser un momento único y lleno de recuerdos. Pero el evento se tornó oscuro cuando Richard Dreyfuss emitió algunos comentarios que recibieron acusaciones de transfobia.

En algún punto del evento, el ganador del Oscar comenzó a hablar de Barbra Streisand. Luego se enfocó en las reglas de inclusión de la Academia que entrega los Oscar, en su perspectiva sobre las juventudes trans, y la bomba estalló.

Richard Dreyfuss Tiburón

“Barbra Streisand es un genio, pero las mujeres son tan pasivas, y por ello esa película (Me quieren volver loca) apesta. Y ahora, sus movimientos empezaron un camino sobre cómo no deberíamos estar escuchando a alguien de 10 años decir que quiere ser un chico en vez de una chica”.

Después de la función especial, las redes sociales se llenaron de comentarios en contra del actor. Los asistentes no entendían cómo pudo echar a perder el evento de un título tan importante para la historia del cine. Reacciones como: “Vine aquí para ver si Richard Dreyfuss había sido cancelado esta noche después de aparecer en #TheCabot en Beverly”, “Una velada de misoginia y homofobia con Richard Dreyfuss. ´Decepcionante´ no comienza ni a describirlo”, y “Nos salimos de su entrevista esta noche junto con cientos de otros debido a su discurso misógino, homofóbico y racista” fueron de los más populares.

Dos días antes, el actor se presentó en un evento similar, pero en otra ciudad del país. Ahí también se le criticó por hacer comentarios sexistas y, simplemente, no muy agradables. La tarde de este lunes, los dueños de The Cabot enviaron un comunicado a The Hollywood Reporter. En él se deslindan de la situación y dicen que tales palabras no representan su postura.

Richard Dreyfuss en película
¡En problemas! ¿Por qué acusan a Richard Dreyfuss de transfobia?

“Somos conscientes y compartimos serias preocupaciones tras el reciente evento con Richard Dreyfuss antes de la proyección de la película Tiburón en The Cabot. Las opiniones expresadas por el Sr. Dreyfuss no reflejan los valores de inclusión y respeto que defendemos como organización. Lamentamos profundamente la angustia que esto ha causado a muchos de nuestros patrocinadores”.

Varios medios se han acercado a los representantes de Dreyfuss para conocer su postura sobre lo ocurrido, pero aún no tienen resultados exitosos. Quien sí habló al respecto fue Ben Dreyfuss, uno de los hijos del actor. En vez de enfrascarse en discusiones, bromeó sobre lo ocurrido en esa trágica noche:

“Con respecto a mi padre: ahora saben por qué me he negado a darle la contraseña de su cuenta de Twitter. Mi papá y yo estamos en desacuerdo sobre muchas cosas. Pero es un país libre. La gente tiene permitido tener diferentes opiniones sobre las cosas”, escribió.

¿Decepcionados por la actitud del icónico protagonista de Tiburón?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts

¡Rechaza la campaña de Trump! Robert De Niro se posiciona ante las elecciones de E.U.
Nota anterior ¡Rechaza la campaña de Trump! Robert De Niro se posiciona ante las elecciones de E.U.
Inmaculada: ¿Por qué nos gusta el terror con monjas?
Nota siguiente Inmaculada: ¿Por qué nos gusta el terror con monjas?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *